Fundador de Wikipedia cierra Wikia Search

114 0

Wikipedia ha enterrado la enciclopedia Encarta de Microsoft, pero no ha podido con el buscador Google. Wikia Search, el buscador lanzado hace poco más de un año por Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, ha cerrado.

La filosofía de trabajo comunitario y libre, que puso en pie la mayor enciclopedia mundial, física o virtual, no ha servido para conseguir un buscador mejor con las aportaciones de los internautas.

Wikia Search fue una apuesta personal de Wales. No se comprometieron los fondos ni los recursos humanos de la Fundación Wikimedia, quizás por sospechar que el reto era mucho mayor que el de las enciclopedias. En ese caso, la Wikipedia tenía a su favor, frente a las enciclopedias de papel o de CD, como Encarta, la actualización inmediata de cualquier hecho -con todos los riesgos que implica-; en el caso de los buscadores ya existían varios y bastantes buenos o, por lo menos, con los que la gente estaba satisfecha.

Los comienzos fueron desastrosos para Wikia Search, pero se trataba de eso: que los internautas modificaran los resultados incluyendo sus enlaces o modificando de lugar los resultados que daba la búsqueda. Con el tiempo, tampoco mejoró.

Wales se concentrará en Wikianswers, un servicio de preguntas y respuestas, que, en este caso, tiene a Yahoo! de líder.

Fuente: El Espectador

Otros links relacionados