Gabriel García Marquez finaliza su nuevo libro

93 0

Gabriel García Márquez lanzará su nuevo libro antes del final del año. Cuatro años después de publicar ‘Memorias de mis putas tristes’, el escritor colombiano está de regreso, con una novela que abordará otra vez el tema del amor y que todavía no tiene título.

Según Darío Arizmendi, director de Radio Caracol, García Márquez le ha contado en México que la obra, que tendrá alrededor de 250 páginas, está casi lista y que le está dando los últimos toques antes de ser editada.

Arizmendi reveló que ‘Gabo’ ha hecho varias versiones de la novela y que finalmente le gustó cuando llevaba cinco borradores. "Es una novela sobre el tema del amor y saldrá antes de que termine el 2008, en agosto o septiembre", ha declarado Arizmendi.

Según el periodista, García Márquez está muy preocupado por la situación de su país y considera que los grupos guerrilleros y paramilitares tienden a aumentar su poderío económico por el dinero del narcotráfico.

Consultado por W Radio de México, Arizmendi ha relatado además que ha visto a ‘Gabo’ muy bien: "Tiene una actividad sorprendente y una lucidez extraordinaria. Compartí con él muchísimas horas, estuvimos en un par de restaurantes. Tiene mucho sentido del humor, mucha agudeza, mucha precisión en las cosas que dice".

"Hace una serie de reflexiones profundas sobre el momento del continente latinoamericano, sobre la situación de México, sobre la situación de Colombia. Lo vi caminando por sí mismo, sin ningún problema, siempre al lado de Mercedes Barcha, su esposa, que es un toro auténticamente que lo lleva de un lado para el otro, pero al Gabo lo vi divinamente bien".

La nueva obra de García Márquez aparecerá después de que el escritor recibiera en 2007 múltiples homenajes por cumplir 80 años, por el 40 aniversario de ‘Cien años de soledad’ y los 25 de haber recibido el Premio Nobel.

Fuente: elmundo.es 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Shakira y sus adiciones secretas

Por - 16/12/2009 2
La cantante colombiana confesó que se considera “absolutamente adicta a los chocolates y los dulces”. La figura sexy de Shakira…