Gabriel García Márquez prepara nuevo libro “Nos vemos en agosto”

Durante la presentación del libro No vengo a decir un discurso, de Gabriel García Márquez, su editor, Cristóbal Pera, anunció que actualmente se prepara un tomo de la obra periodística del Nobel de Literatura 1982 y que, además, espera que el autor concluya una novela titulada Nos vemos en agosto, que “no acaba de terminar”.

Sobre esta novela, que sucedería en el género a Memorias de mis putas tristes, Pera afirmó: “Ojalá que la pueda dar por concluida y entonces tendríamos una gran sorpresa”.

De vuelta al libro lanzado, Pera, también director de Random House Mondadori en México, explicó que se escogió un loro para ilustrar su portada, porque desde su infancia Gabo ha tenido numerosos de estos animales como mascotas.

Yo no vengo a decir un discurso recopila 22 discursos pronunciados en 66 años, desde el que Gabo dio a los 17 años para despedir a sus compañeros de curso en 1944, hasta el que leyó en un homenaje en Cartagena de Indias (Colombia) en el 2007.

En los discursos se demuestra la reticencia del Nobel de Literatura a hacer uso de la oratoria, se muestran las profundas preocupaciones de García Márquez en torno de diversos temas políticos, periodísticos o sobre los problemas de América Latina. También se evocan detalles de la amistad de Gabo con Álvaro Mutis.
Fuente: Eltiempo.com

Otros links relacionados