Gael García Bernal presentó su ópera prima “Déficit” en La Habana

101 0

El actor mexicano Gael García Bernal presentará este lunes en Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana "Déficit", la obra que marcó su debut como cineasta y en la que aborda temas como la pobreza y el racismo, informaron medios locales.

García Bernal, conocido en la isla por su papel de Ernesto Che Guevara en "Diarios de motocicleta", del realizador brasileño Walter Salles, mostrará su ópera prima, fuera de concurso, en una función especial en la sala Yara, en pleno centro cultural de La Habana.

 

"Déficit", dirigida y protagonizada por García Bernal, es una descripción de la vida superficial de un grupo de jovencitos consentidos de clase acomodada, reunidos por una pareja de hermanos en la lujosa casa de vacaciones de la familia.

 

La cinta es ante todo un ensayo que dibuja notas de racismo en actitudes hacia el criado de la familia, que tiene la misma edad del protagonista y que conoce de toda la vida, notas de prepotencia masculina, y sobre todo describe el abuso del alcohol, el éxtasis y todo lo que le acompaña.

 

Los medios de prensa de la isla recordaron que es la segunda vez que el actor mexicano visita Cuba, donde estuvo en 2004 para el estreno, junto a Salles, de "Diarios de motocicleta", película que relata el primer viaje de Guevara (1928-1967) por América Latina, en 1952. 

En el Festival, que concluye el próximo viernes, participan 500 cintas en exhibición, 121 en competencia, y tiene entre sus invitados de lujo, además de García Bernal, al músico y realizador argentino Fito Páez y al actor y productor español Javier Bardem.

Fuente: Globovision

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados