Gael García y Diego Luna afianzan su éxito en el festival de cine de Toronto

89 0

La película "Deficit", que representa el debut como director del mexicano Gael Garcia Bernal, fue presentada en el festival internacional de Cine de Toronto, donde también fue premiada con 10 mil dólares "Cochochi", filme de la productora que el actor tiene con su colega y compatriota Diego Luna.

"Cochochi" es dirigida por el mexicano Israel Cárdenas y su esposa dominicana Laura Amelia Guzmán, fotógrafos de profesión, quienes retratan la historia de dos niños indígenas que emprenden la búsqueda del caballo de su abuelo.

Los directores, durante la ceremonia en la que fueron premiados, recordaron a los niños protagonistas de la historia, Evaristo y Tony, originarios de la Sierra Tarahumara, quienes nunca antes habían participado de una obra cinematográfica, según recordaron.

El futuro de esta producción -ya presentada en Venecia en la categoría "Horizontes"- será su exhibición en los festivales internacionales de La Habana, Gijón y Vancouver.

En tanto, "Deficit", que ya fue presentada en el Festival de Cannes, narra la historia de un grupo de amigos de clase alta a quienes les cambia la vida a raíz de un viaje, una temática similar a la que García Bernal y Luna interpretaran juntos en el film "Y tu mamá también", el cual marcó el inicio de una carrera exitosa para ambos.

Luego del reconocimiento internacional logrado por esta y otras producciones posteriores, ambos fundaron la productora Canana Films que llevó a la pantalla grande proyectos como "Drama/Mex" y "Voy a explotar", mientras planean estrenar una versión cinematográfica de la obra "Pedro Páramo" del escritor mexicano Juan Rulfo.

Fuente: Farandulas  

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados