Gainsco grand prix of Miami, la serie Rolex con Juan Pablo Montoya

114 0

Este sábado a las 2.00 PM. Speed transmite en vivo “El Gainsco Grand Prix of Miami – Serie Rolex Sport Car”. Luego de las legendarias 24 Horas de Daytona, los equipos de la Serie Rolex Sport Car llegan al Homestead Miami Speedway en Homestead, Florida, para disputar su segunda carrera de la temporada 2008.La dupla de Scott Pruett y Memo Rojas, ya sin Dario Franchitti y sin Juan Pablo Montoya, llegan como los líderes de la serie, con 35 unidades, gracias a su triunfo en la tradicional carrera que marca el inicio de la actividad mundial.

Ese triunfo no solamente les dio el liderato en lo individual, sino que como equipo, el Chip Ganassi with Felix Sabates también marcha al frente. Empatados en quinto lugar en el campeonato (pues los cuatro pilotos de Ganassi empatan en primero), se ubican Alex Gurney y Jon Fogarty (junto con Jimmie Johnson y Jimmy Vasser), quienes son los favoritos para conseguir la corona luego de su gran temporada en 2007.

Las 250 millas del Gainsco Grand Prix of Miami marcan el inicio real de la actividad fuerte de la categoría, y un buen arranque en el Homestead Miami puede ser vital para las aspiraciones de conseguir el campeonato.

El año pasado, Bill Auberlen y Matthew Alhadeff consiguieron su primera victoria para BMW al vencer a Max Angelelli y Jan Magnussen. Aunque en esta edición Auberlen no estará acompañado de Matthew siempre será uno de los favoritos a la victoria, al igual que el brasileño Oswaldo Negri, un residente de Miami y quien contará con el apoyo de los locales.

También competirá el ex Fórmula Uno Ricardo Zonta, quien es considerado una de las cartas fuertes de Brasil y tiene programado correr la temporada completa en la categoría.

La temporada es joven y las emociones están garantizadas en el trazo de Florida, con una transmisión que será memorable ya que contará con el peruano Jorge Koechlin en el “play by play”, junto con los comentarios del ex piloto colombianoRoberto Guerrero. ganador de la pole en las 500 Millas de Indianápolis:“La Goody’s Cool Orange 500 – Copa Sprint de Nascar”.

“La Carrera de Querétaro – Nascar Corona”

Domingo 30, desde las 9.00 P.M. hasta 10:30 P.M. El dominio que impuso el Hendrick Motorsports en 2007 ha quedado en el olvido. En cinco carreras de la Copa Sprint de Nascar de este año, no han conseguido una sola victoria. El dos veces campeón Jimmie Johnson no ha dado señales de vida; el cuatro veces campeón Jeff Gordon está fuera de los 12 mejores; el ganador de la Coca-Cola 600 de 2007, Casey Mears, pelea por mantenerse en los mejores 35 y con ello garantizar un lugar en las parrillas.

El único que se defiende, es el recién llegado Dale Earnhardt Jr., quien marcha en quinto lugar general.

El mal paso del que se veía como el equipo a vencer ha abierto la puerta a que Kyle Busch lidere la temporada con 782 puntos, mientras que Greg Biffle es segundo con 752 y Kevin Harvick tercero con 749.

Es por ello que Martinsville les da una nueva esperanza a los chicos de Hendricks, pues las dos carreras de 2007 fueron ganadas por Johnson, y en una de ellas Gordon consiguió la pole, quien además, es el dueño del récord de pista. Si Martinsville no los despierta, se ve difícil que otra pista pueda hacerlo, pues de las últimas seis carreras ahí, cinco han sido ganadas por Hendrick.

El difícil óvalo de media milla nos promete muchas emociones, y, como cada año, es casi un hecho que se presenten choques y espectaculares accidentes. ¿Martinsville podrá revivir a Hendrick o Kyle defenderá su liderato? Además, el colombiano Juan Pablo Montoya tratará de marcar su primer triunfo en la temporada y tendrá a su favor el correr en Martinsville que es una pista que se le da bien.

De hecho, Martinsville es una de las seis pistas en donde Montoya obtuvo resultados entre los 10 primeros en el 2007, con un octavo puesto en la carrera de octubre.

Fuente: Prensa New Link

 

 

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados