‘Juego de tronos’ (Game of thrones), fue la serie que más veces se alzó la estatuilla de los Emmys en su entrega anual llevándose doce galardones, con los que igualó el récord de la producción más premiada en una sola edición que ya había logrado en 2015. Indiscutiblemente, la popularidad de la serie y su excelente realización, le dieron un éxito que será muy difícil de volver a obtener en el corto plazo.

1517137_1280x720

La saga fantástica-medieval “Juego de tronos” hizo historia y la serie de sátira política “Veep” volvieron a ganar en una gala de los Emmy muy politizada, donde la estrella de la noche fue Donald Trump, constante objeto de numerosas burlas de parte de varios artistas.

Con la edición de ayer, ‘Game of thrones’ sumó 38 Emmys recogidos a lo largo de sus seis temporadas, siendo así la más premiada en la historia de estos galardones, que equivalen a los Óscar en la televisión y se entregan anualmente en Los Ángeles.

La saga que está basada en las novelas de George R.R. Martin ganó este año en mejor dirección, mejor guión y mejores efectos especiales, aunque sus estrellas Peter Dinklage y Kit Harington se quedaron sin el premio a actor de reparto, que lo obtuvo en cambio Ben Mendelsohn por “Bloodline”.

“Estamos aquí gracias a que George Martin creó este universo en el que todos vivimos y jugamos”, dijo uno de los creadores de la saga, David Benioff, al recibir el premio a la dirección. La saga fantástica venció a pesos pesados como “Better Call Saul”, “Downton Abbey”, “Homeland”, “House of Cards”, “Mr. Robot” y “The Americans”.

El récord en todas las categorías, incluyendo los programas de no-ficción, lo tiene hasta ahora el show cómico de variedades “Saturday Night Live”, con 45 estatuillas.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados