Ganadores del Concurso Nacional de Clarinete organizado por el IDCT

124 0

Después de varias rondas clasificatorias y clases magistrales, el
sábado 3 de junio se llevó a cabo en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, la premiación del Primer Concurso Nacional de Clarinete, organizado por el Instituto de Cultura y Turismo, la Embajada de Francia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Conservatorio de Música de la U. N., con el apoyo de la casa Selmer y
la casa Vandoren de París.Y como resultado de la participación de 65 clarinetistas de diferentes regiones del país el ganador en la categoría Solista fue Mauricio Murcia Bedoya, en Superior Guillermo Marín Rodríguez y en la categoría juvenil se presentaron dos ganadores Sebastian Plata Acevedo y Jainer Hoyos Bermúdez.

El ganador de la categoría Solista recibirá una Beca de la Embajada de Francia en el año 2007 para el perfeccionamiento en la interpretación de Clarinete con el maestro Philippe Berrod y un Clarinete Selmer, el
ganador de la categoría Superior un Clarinete marca Selmer y los de la categoría juvenil accesorios para clarinete. Los ganadores tendrán además la posibilidad de participar en la programación 2006- 2007 en
las temporadas de las orquestas juveniles, universitarias o profesionales de acuerdo con la gestión que realicen el Instituto de Cultura y Turismo y el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

El concurso organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo y la Embajada de Francia, convocó a 65 clarinetistas de Bogotá, Popayán, Pasto, Cali, Medellín y Manizales, en tres categorías: Juvenil ( de 16 a 20 años), Superior (hasta 25 años) y Solista ( hasta 35 años).

El jurado encabezado por el maestro Francés Philippe Berrod (Presidente), Ricardo Jaramillo (Director-asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá) y Marc Sagaert (Agregado cultural de la Embajada de Francia en Colombia), calificaron aspectos como la afinación, desarrollo técnico e interpretación de los concursantes.

Este Primer Concurso Nacional de Clarinete, tiene como antecedentes el Concurso Nacional de interpretación musical ?Ciudad de Bogotá? que organiza el Instituto Distrital de Cultura y Turismo desde 1999, con el propósito de fomentar la interpretación instrumental de alto nivel en nuestro país.

A esta iniciativa se sumó la Embajada de Francia que desde hace algunos años ha venido organizando e impulsando la realización de concursos de interpretación de carácter nacional, a los cuales se vinculan jurados franceses de proyección internacional y empresasespecializadas en la fabricación de instrumentos y accesorios, queproporcionan parte de los premios.

Fuente: Prensa IDCT

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados