‘García’, el largometraje colombiano avanza rápidamente en su pos producción

tn_garcia11El largometraje dirigido por José Luis Rugeles (El dragón de comodo) y producido por Rhayuela Films, García, el cual es protagonizado por el mexicano Damián Alcázar (Satanás, Las crónicas de Narnia, La ley de Herodes), Margarita Rosa de Francisco (Paraíso Travel, Ilona llega con la lluvia), Fabio Restrepo (Sumas y restas, Satanás), Víctor Hugo Morant y los brasileros Rui Rezende y Giulio Lopes,  se encuentra avanzando rápidamente en su etapa de pos producción. Tras poco más de un mes de trabajo en Colombia, el editor brasilero André Finotti regresó a Sao Paulo tras dejar listo el primer corte de la película, que será retomado en el mes de junio para tener un corte definitivo muy pronto.

García se filmó en super 35mm, en formato anamórfico. El proceso de postproducción de imagen se hará escaneando el negativo en Arri Scan, intermedio digital y corrección de color en Lustre, e impresión de copia final en 35mm en Arri Laser.

La película es testigo de la transformación de García, el portero de una fábrica, quien por fin ha logrado cumplirle la promesa de matrimonio a su esposa, Amalia: Comprarle una decadente granja a las afueras de la ciudad. Pero la vida de García da un giro inesperado cuando Amalia es secuestrada y a cambio de su liberación le exigen que asesine a una mujer desconocida. En su intento por rescatar a su esposa, García se topará con Gómez, un fracasado ex-policía, quien lo sumergirá en un mundo bizarro lleno de armas, sexo y drogas que le cambiarán la vida.

Según comentó Federico Durán, productor ejecutivo “La película se filmó en gran parte en el barrio Bachue, al occidente de Bogotá, descubriendo una perspectiva diferente de la capital colombiana. La búsqueda de locaciones fue el ejercicio de encontrar esa ciudad que habita una gran parte de la población pero que es desconocida”.

Esta co producción colombo brasilera ha contado con el Apoyo a Coproducción del programa Ibermdeia, se encuentra en evaluación en la Modalidad de pos producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia. Participó en el Taller de Guión del Festival de La Habana, en diciembre de 2008, en el Encuentro de Coproducción del Festival de Guadalajara, en marzo de 2008, y en el Taller de Guión de la Embajada Francesa en septiembre de 2007.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados