García se estrenará en Colombia en agosto

93 0

A sus 58 años, García, celador de una fábrica, por fin ha logrado cumplirle la promesa de matrimonio a su esposa Amalia: comprarle una casa propia. Sin embargo, el hogar es una vetusta y paupérrima granja afuera de la ciudad que no se parece en nada a lo que su esposa soñó durante décadas.

García cree que por fin cosechará los frutos de tantos años de trabajo y mezquindad, pero su vida da un giro inesperado cuando al llegar de la fábrica Amalia no está y no tiene razón de su paradero.

En su intento por encontrarla, García solo cuenta con la ayuda de uno de sus compañeros de trabajo, Gómez, un envalentonado ex policía con quien se embarcará en una aventura que lo llevará a descubrir qué se esconde detrás de la desaparición de Amalia.

Los personajes y sus actores

Quién es Amalia García

La tristeza está marcada en la cara de Amalia: lleva años encerrada con García en un matrimonio monótono y austero, abatida por la promesa eterna de tener una casa. Los gastos de su hogar fueron tan calculados que su esposo ni siquiera fue capaz de darle un hijo y a su belleza la opacaron la pobreza y la soledad. Pero quizás Amalia encuentre la oportunidad de darle un giro a su vida, aún sin saber las consecuencias.

Margarita Rosa de Francisco es la encargada de interpretar a Amalia, logrando uno de los papeles más sólidos y sorprendentes de su carrera después del personaje inolvidable que hizo en Paraíso Travel. Una de las actrices más queridas por el público colombiano y latinoamericano, Margarita empezó en la actuación a mediados de los años ochenta y se grabó en la memoria de todos con la telenovela Café, con aroma de mujer, donde también demostró su talento musical. Ha actuado en producciones de España y América Latina, como la serie Kdabra de Fox y la película Ilona llega con la lluvia.

Quién es García García

Sabe cocinar, planchar y coser, pero no sabe que su esposa va a desaparecer de un momento a otro. García trabaja como celador en una empresa de la zona industrial, y de la felicidad que lo embarga por poder comprarle una casa a su mujer pasará al drama de tener que matar a otra señora que ni siquiera conoce. En su intento se topará con un escenario de situaciones bizarras que le cambiarán la vida y lo tendrán al borde del colapso.

El actor mexicano Damián Alcázar le da vida a García, con una caracterización a la talla de un personaje anónimo, noble y acorralado por las circunstancias. Alcázar es ganador de siete premios Ariel (a lo mejor del cine, que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) y es uno de los más importantes actores del nuevo cine mexicano. Figuró con las películas La ley de Herodes, Satanás (con la que ganó el premio al mejor actor en el Festival de Mónaco), Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y Del amor y otros demonios, entre otras. En televisión viene de estelarizar la serie Kdabra.

Fabio Iván Restrepo

Fabio Iván Restrepo se roba el show en la nueva película nacional GARCÍA de José Luis RugelesSu carrera como actor comenzó cuando Víctor Gaviria (director de La vendedora de rosas) lo encontró manejando taxi en su natal Medellín y lo contrató para coprotagonizar la cinta Sumas y restas en el año 2005. A partir de ese momento, su contextura rolliza y la naturalidad de su actuación llamaron la atención de otros realizadores y lo llevaron a participar en series de televisión en Latinoamérica y España como Tiempo final y Sin tetas no hay paraíso o películas como Satanás y Rosario Tijeras. En la cinta García interpreta a Gómez, un ex policía fracasado que, con la mejor intención de ayudar, llevará al protagonista a enredar más los problemas en los que está metido.

Fabio Restrepo no se considera actor. Y sin duda fue un acierto incluirlo en el elenco, al lado de actores consagrados como Margarita Rosa, Victor Hugo Morant y Damián Alcázar, quien compartió la mayor cantidad de escenas con Fabio y lo definió como un monstruo.

Víctor Hugo Morant

Recordado por su rol protagónico en la comedia Dejémonos de vainas, Víctor Hugo se alejó de las pantallas y concentró su carrera en las tablas. García marca el regreso de uno de los mejores actores colombianos, con un personaje oscuro y un poco mezquino: el jefe de García, quien con la firma de un cheque tiene en sus manos el sueño de los protagonistas de tener una casa.

Fuente: Septimo Arte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Sandro evoluciona favorablemente

Por - 24/11/2009 0
El cardiólogo de Sandro, Sergio Perrone, confirmó que el cantante fue extubado a las 10:30 y que respira por su…