GDrive, la nueva ficha de Google para acabar con Microsoft

96 0

hdnubeSegún el gigante online, el servicio creará un nuevo paradigma en la manera que usamos la computadora y pondrá a Google un paso más cerca en su plan para destronar a Windows de los escritorios.

Este nuevo producto, si todo sale como Google predice, eclipsará hasta al propio Gmail, el segundo servicio más popular de la compañía detrás de su magnánimo motor de búsquedas.

Gdrive es básicamente un almacén online compuesto por servidores de Google con la capacidad suficiente para guardar todo el contenido que tengas en el disco duro de tu equipo. En un futuro es probable que hasta en ese espacio se aloje el sistema operativo, liberando a la máquina de todo peso.

El servicio, para definir en pocas palabras, es un almacén en la nube de cómputos (cloud computing) que posee dos caras.

Por un lado es un cliente desktop que mantiene archivos locales y online en carpetas bidireccionales via interfaz Web para acceder a tus archivos de escritorio desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento, utilizando una computadora con conexión de red.

La otra cara corresponde a que podrá integrarse con otros servicios de Google para editar documentos, como presentaciones y hojas de cálculo de Google Docs, email vía Gmail, imágenes vía Picasa Web Album, etc.

Este nuevo servicio abriría posibilidades poderosas. Como ejemplo, el usuario podrá comenzar a trabajar un documento en su casa y continuarlo, vía Gdrive, en un cybercafé o en su oficina. Cuando vuelva a su casa los cambios en el documento van a estar guardados y bajarán desde la nube hasta su escritorio.

Fuente: NoticiasDot