Ge Consumer & Industrial recibe una nueva certificación internacional

49098_eco_blueprint_broc5.inddGE Consumer & Industrial (C&I), líder global de la industria de aparatos eléctricos, iluminación y equipos, sistemas y servicios industriales integrados, anunció que tiene disponibles en América Latina profesionales certificados LEED (Leadership in Energy and Environmental Design por sus siglas en inglés). Como resultado de esta certificación estos profesionales pueden ayudar a sus clientes a desarrollar un proyecto de arquitectura (edificios, shoppings, hoteles, etc.) con base a un sistema de puntuación, que abarca diferentes criterios, como la eficiencia energética, el aprovechamiento de agua, los materiales utilizados, el entorno, etc.

Ser un profesional acreditado por LEED es cada vez más importante, ya que los edificios son responsables por casi la mitad del uso de energía en un país. Según el informe “Eficiencia Energética en Edificios” del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD),  edificios son responsable de por lo menos el 40 por ciento del uso de energía en la mayoría de los países. El mismo informe cita que el uso de energía en edificios se puede reducir por el 60 por ciento antes del año 2050.

Contar con profesionales certificados en este sistema de vanguardia para diseñar y mantener edificios verdes’  permite ofrecer a los clientes una oportunidad única de asesoria y colaboración con los proyectos. GE Consumer & Industrial reafirma así su liderazgo en la región al ser uno de los primeros en ofrecer este servicio”, comentó Daniel Chaves, Gerente General de Consumer & Industrial para Colombia y Ecuador.

Los profesionales acreditados LEED de GE Consumer & Industrial pueden ayudar a una empresa establecer su certificación LEED utilizando productos de GE, avalados por LEED. Dentro de los portafolios eficientes de GE Iluminación y Distribución Eléctrica están:

Lámparas compactas fluorescente (CFL por sus siglas en inglés)

Lámparas lineal fluorescentes T5 y T8

Lámparas halógenas HIR

Productos EnergySmart Motors

Drives

Fuente: Connexion

Otros links relacionados