Generan orden de captura contra la modelo Angie Sanclemente

98 0

La Policía Internacional (Interpol) publicó una orden de captura contra la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, acusada por un juez de Argentina de formar parte de una banda de narcotraficantes.

La orden de detención internacional difundida por Interpol detalla que se trata de una mujer de 30 años, de nacionalidad colombiana, que mide 1,60 y que se la busca por “crímenes relacionados con drogas”.

Los portavoces dijeron que se presume que Sanclemente Valencia se encuentra en Argentina, donde su abogado defensor ha presentado una petición de exención de prisión ante el juez Marcelo Aguinsky, a cargo de las actuaciones y quien gestionó la orden de captura internacional contra la modelo.

Sanclemente Valencia es acusada de formar parte de una banda dedicada al tráfico de cocaína que fue descubierta el pasado 13 de diciembre, cuando se detuvo a una joven de 21 años con un cargamento de 55 kilos de esa droga ocultos en su equipaje a su llegada al aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

Ese mismo día la policía arrestó a otros tres sospechosos en un apartamento de la capital argentina, entre ellos un modelo de 21 años que intentó escaparse arrojándose a la calle desde un balcón. Al parecer, la droga tenía como primer destino la ciudad mexicana de Cancún y desde allí sería trasladada a Europa.

El abogado de la modelo colombiana, el ex juez Guillermo Tiscornia, declaró el pasado fin de semana que la joven no se decide a entregarse a la justicia por miedo a ser violada o maltratada en la cárcel. “En el pedido de exención de prisión que presentamos planteamos que una mujer como ella, de una belleza escultural, tiene miedo de ser violada, atacada en la cárcel, física o sexualmente”, había explicado Tiscornia al diario bonaerense La Nación.

Procedente de México, la colombiana llegó a Argentina el 7 de diciembre del año pasado y se alojó en hoteles de lujo con otro joven modelo argentino que, según fuentes de la investigación, la conoció en Cancún y formalizó un noviazgo con la joven.

El 6 de febrero este argentino fue detenido en la ciudad de Mar del Plata y permanece recluido en el penal de Villa Devoto, en la capital del país. Dos de los detenidos por este caso han señalado a la modelo colombiana como quien les reclutó, por lo que el juez Aguinsky dictó las ordenes de captura contra Sanclemente Valencia.

A través de la red social Facebook la modelo colombiana dijo que es “inocente” y que está “triste y dolida” por la forma en que fue involucrada en este caso. Nacida en Barranquilla, la modelo fue elegida a los 21 años Reina Nacional del Café en Colombia, aunque posteriormente debió devolver esta distinción porque había estado casada, lo cual es prohibido por la organización de dicho concurso.

En 2005 se radicó en México, donde, según la prensa argentina, estuvo vinculada con un conocido narcotraficante de ese país.

Fuente: El Espectador