George Clooney asistirá a reunión sobre mantenimiento de la paz en Darfur

103 0
George Clooney
George Clooney

El ganador del Oscar y recientemente nombrado Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas, George Clooney, prevé asistir a una reunión el jueves sobre las misiones de paz de la ONU, incluyendo a Darfur, según un comunicado de Naciones Unidas emitido el miércoles.

Clooney, quién será acompañado por sus padres, Nina y Nick Clooney, hablará en una reunión de países que contribuyen con tropas a las operaciones de mantenimiento de paz de Naciones Unidas en el mundo.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon nombró mensajero de la paz al actor hace 12 días. Clooney escuchará el discurso de un asesor del secretario general en el que pedirá apoyo para la puesta en marcha de las operaciones conjuntas de Naciones Unidas y la Unión Africana en Darfur, entre otros temas.

Durante su visita a la sede de Naciones Unidas, el actor estadounidense dará una conferencia de prensa a las 16H00 GMT en la cual compartirá sus impresiones de su reciente viaje a Darfur, Chad y el Congo.

Otras ocho personalidades internacionales fueron elegidas para hacer campaña en favor de la ONU. Algunos otros mensajeros de la ONU son el Nóbel Elie Wiesel, el actor Michael Douglas y el escritor Paulho Coelho.

Clooney ha tenido un papel destacado en la campaña internacional en favor de Darfur, donde al menos 200.000 personas murieron por los efectos combinados de la guerra, el hambre y las enfermedades. Fuente: Globovision