George Clooney y Angelina Jolie nominados a mejores actores en EE.UU.

89 0

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) nominó hoy a George Clooney y a Angelina Jolie como mejores actores en unas ternas que están muy repartidas entre actores bastante menos conocidos.

En una temporada de premios que se considera la más abierta de los últimos años, también el actor español Javier Bardem aspira a un premio de sus compañeros de profesión estadounidenses pero en la categoría de mejor actor de reparto por No Country for Old Men.

Estas candidaturas están consideradas un barómetro de cara a los Oscar, pero 20 de las principales nominaciones en actuación están repartidas entre 15 películas diferentes.

El único artista que ha sido nominado en la categoría de mejor protagonista y mejor intérprete de reparto es la británica Cate Blanchett por Elizabeth: The Golden Age y I’m Not There. Los ganadores se conocerán en una gala en Los Angeles el próximo 14 de enero.

El drama Into the Wild, dirigido por Sean Penn, recibió cuatro nominaciones, inclusive las de mejor actor para Emile Hirsch, así como de intérpretes de reparto para Hal Holbrook y Catherine Keener, además de una nominación para el conjunto del elenco.

Clooney aspira al galardón por su papel de abogado corrupto en el drama Michael Clayton. En esta ocasión le disputarán el premio Daniel Day-Lewis (There Will Be Blood), Ryan Gosling (Lars and the Real Girl), Emile Hirsch (Into The Wild) y Viggo Mortensen (Eastern Promises).

Angelina Jolie es candidata al premio como mejor actriz por su papel en A Mighty Heart, pero para llevarse el galardón tendrá que superar a Cate Blanchett (Elizabeth: The Golden Age), Julie Christie (Away From Her), Marion Cotillard (La Vie en Rose) y Ellen Page (Juno).

El gremio no elige la mejor película, en lugar de ello premia al elenco más sobresaliente y entre los aspirantes de este honor figuran 3:10 To Yum”, con Christian Bale, Russell Crowe, Peter Fonda y Gretchen Mol; American Gangster, con Josh Brolin, Russell Crowe, Chiwetel Ejiofor, Cuba Gooding Jr. y Denzel Washington; y Hairspray, protagonizada por Nikki Blonsky, Amanda Bynes, Zac Efron, Michelle Pfeiffer, Queen Latifah, John Travolta y Christopher Walken.

También concurren Into The Wild, con Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt y Hal Holbrook; así como No Country For Old Men, estelarizada por Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Woody Harrelson y Kelly Macdonald.

Bardem se disputará el premio de mejor actor secundario con su compañero de reparto Tommy Lee Jones en No Country for Old Men, pero también aspiran a la distinción Casey Affleck (The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford), Hal Holbrook (Into The Wild) y Tom Wilkinson (Michael Clayton).

Fuente: Farandulas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados