George Martin, conocido como ‘el quinto Beatle’ falleció en Londres

88 0

George Martin

George Martin, el hombre detrás del éxito de The Beatles murió este martes a los 90 años en su casa de Londres. Martín había nacido el 3 de enero de 1926 en el barrio londinense de Holloway y provenía de una familia humilde.

George Martin conocido como ‘el quinto Beatle’ falleció a los 90 años, así lo hizo saber Ringo Starr a través de la red social Twitter.

Ringo Starr además publicó una foto en blanco y negro de quien fuera el responsable de muchos de los éxitos de la banda y le agradeció su amabilidad.

George Martin

 

“Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy (su mujer) y su familia. Cariños de Ringo y Barbara (esposa del batería). Se echará de menos a George”, expresó en otro mensaje el exbeatle.

George Martin era productor musical y compositor quien durante más de setenta años de carrera musical produjo 205 temas para la banda por lo que se le consideró el pilar de la agrupación gracias a su sonido pop que caracterizó al grupo y quien logró que 30 sencillos lograrán ser número uno en las listas británicas.

Composiciones como “From Me To You”, “Love Me Do” y “Please Please Me”

Entre las composiciones que llevaron a la banda al estrellato y que cuentan con la firma de Martin se encuentran “From Me To You”, “Love Me Do” y “Please Please Me”.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento, el exmiembro de la banda Paul McCartney destacó hoy que Martin fue “como un segundo padre” para él así como “un auténtico caballero”.

“Tengo muchísimos recuerdos maravillosos de este gran hombre que estará conmigo siempre”, dijo uno de los fundadores del icónico cuarteto de Liverpool, que recordó cómo Martin “guió la carrera de los Beatles con habilidad y buen humor” hasta convertirse en un “verdadero amigo” tanto para él como para su familia.

El hijo de John Lennon y Yoko Ono, Sean Ono Lennon, colgó en Instagram una fotografía del compositor junto con un mensaje en el que evidencia sentirse conmocionado.

Durante toda su carrera ganó seis premios Grammy y llegó a ser candidato a un premio Oscar de la academia de cine de Hollywood por la banda sonora del filme de los Beatles “A Hard Day’s Night”.

La reina Isabel II le concedió en 1996 el título de Caballero por sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.