George Clooney y todos sus famosos amigos por Haití

Las estrellas unieron sus fuerzas para ayudar al pueblo haitiano en el telemaratón «Hope for Haiti Now» (Esperanza para Haití ahora), emitido desde Los Ángeles, Nueva York, Londres y Haití por más de 30 cadenas internacionales como CNN, MTV, CBS, NBC o Fox.

El actor George Clooney estuvo al frente de la emisión de la organización del evento que teniendo como sede a Los Angeles, mientras que el músico haitiano Wyclef Jean lo hizo desde Nueva York y el presentador de la CNN Anderson Cooper, desde el país caribeño afectado por el terremoto.

La lista de actores y actrices que arroparán a Clooney en la gala es interminable: Ben Stiller, Meryl Streep, Chris Rock, Robert Pattinson, Matt Damon, Nicole Kidman, Halle Berry, Morgan Freeman, Samuel L. Jackson, y así hasta un centenar de estrellas de Hollywood que estarán al otro lado del teléfono para contestar a los telespectadores y recaudar su donativo.

En directo por 25 cadenas

‘Hope for Haiti Now: A Global Benefit for Earthquake Relief’ duró dos horas y fue seguido en directo por 25 cadenas de televisión.

Madonna, Bruce Springsteen, Jennfier Hudson, Mary J. Blige, Shakira y Sting cantaron desde Nueva York; Alicia Keys, Christina Aguilera, David Matthews, John Legend, Justin Timberlake, Stevie Wonder, Taylor Swift y un grupo formado por Kid Rock, Keith Urban y Sheryl Crow lo hicieron desde Los Angeles; mientras Beyoncé, Coldplay y una banda integrada por Bono, The Edge, Jay-Z y Rihanna hicieron lo propio desde Londres.

Las canciones se venderán por iTunes

Durante la presentaciones varios de los artistas presentaron canciones inéditas escritas especialmente para Haiti. Todas las canciones que se interpretende durante la gala saldrán a la venta desde este sábado a través del portal iTunes al precio de 99 centavos de dólar y todos los beneficios irán destinados a organizaciones humanitarias que trabajan por los damnificados en Haití.

Además de por teléfono y mediante mensajes de texto -métodos limitados al territorio estadounidense-, se podrá seguir realizando donacionas a través de la página web www.hopeforhaitinow.org.

El actor George Clooney es el gran artífice de este maratón. Según ha asegurado Judy McGrath, jefe ejecutivo de MTV Networks, apenas dos días después del terremoto recibió una llamada del actor solicitando su ayuda.

Poco después, Clooney ya había hablado con Bono, Wyclef, Sting, Springsteen y otros artistas.

Fuente: Son famosos

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados