Gilberto Santa Rosa brilló por su ausencia en su homenaje en Puerto Rico

El popular cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa no acudió la noche del viernes pasado a la ceremonia de los premios “Paoli”, donde se premia a los mejores talentos de la escena artística Puerto Rico, y donde recibió un reconocimiento por sus 30 años de trayectoria.

En este evento se realizó en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, las vocalistas India y Gisselle fueron dos de los pocos ganadores que se presentaron a la velada.

“Quiero darle las gracias a todas esas personas de mente amplia que entienden cuando los artistas queremos cantar otras cosas”, dijo Gisselle, que sobresalió en la categoría artista pop del año.

Por su parte, India se alzó como la mejor cantante femenina de salsa frente a su única contrincante en este grupo, Brenda K Star, con quien ha confrontado problemas en el pasado. En el reggaetón, el pequeño Miguelito triunfó como artista revelación en este género.

Pero no solo faltaron las estrellas, también, los premios fueron simbólicos, ya que la organización, liderada por Eva Vargas, confrontó problemas con la compañía que debía preparar las estatuillas, por lo que se las harán llegar más adelante a cada uno de los ganadores.

Santa Rosa afirmó semanas atrás que la lectura es, después de la música, su gran pasión, ya que para él, leer es un pasatiempo que no sólo lo llena como ser humano, sino que además, le sirve para aumentar su nivel cultural como artista.

“La lectura me abre una ventana a nuevas ideas, amplía muchos conceptos o influyen sobre los tuyos; pero lo más valioso es que enriquece el vocabulario que utilizo en los escenarios”, explicó el cantante en aquel momento.

Sobre sus gustos literarios, el popular salsero destacó su preferencia por los autores latinoamericanos.

“Lo primero que busco son las novedades de los escritores de América Latina; de no encontrar algo nuevo, entonces hojeo temas más ligeros que representen puntos de vista más amplios”.

Luego, reconoció que el escritor peruano Mario Vargas Llosa es su favorito, por la novela “La fiesta del chivo”, la cual lo hizo revisar sus obras completas.

“Por lo regular cuando leo una obra suelo quedarme con muchas lagunas que, a su vez, me motivan a auscultar más sobre el autor, de manera que termino leyendo sus series enteras”.

Semanas atrás, en el programa de televisión “No te duermas”, emitido por Telemundo, el legendario cantante fue homenajeado por sus 30 años de trayectoria, y aprovechó la ocasión para presentar su nuevo trabajo musical, “Directo al corazón”.

“Tú estás como el vino, mientras más tiempo pasas mejor te pones”, le dijo la actriz Wanda Sais, conductora del programa junto a Antonio Sánchez.

“Bueno, se hace lo que se puede. La vida va pa' lante y no pa' tras y hay que defenderse”, bromeó el artista de 43 años, que negó haberse sometido a una cirugía plástica.

“Cuando haga falta, no sé si tenga el valor. Y para eso no hay pastillas ni inyecciones. Aunque si lo hiciera me cambiaría la cara, el cuerpo y el caminar”, expresó el lector Santa Rosa.

Fuente:  VoyMusic

Related Post