‘Glee’ comienza nueva temporada en Latinoamérica

Publicado en at 11:31 am
99 0

Este jueves comienza una nueva entrega de la mejor comedia del año, según los premios Emmy.

Premiada como la mejor comedia en los premios Emmy 2010, el musical ‘Glee’ estrena este jueves su segunda temporada en Latinoamérica (10 p.m. en Fox), en la que New Directions (pese a haber perdido el concurso regional) se concentra en ganar las competencias nacionales y vencer a Vocal Adrenaline, su coro rival.

Por eso, en ‘Auditionis‘ (el primer episodio de la temporada) el coro recluta a una estudiante de intercambio, Sunshine Corazon (Charice Pempengco), y al estudiante que fue transferido Sam Evans (Chord Overstreet).

Se unirá también a la McKinley High un nuevo coach del equipo de futbol, Shannon Beiste (Dot Marie Jones), que se convertirá en el nuevo rival de Sue Sylvester (Jane Lynch). Mientras, el blogger escolar, Jacob Ben Israel (Josh Sussman), continúa publicando todos los rumores, escándalos y las buenas noticias del club.

New Directions está liderado por Will Schuester, quien intenta destacar lo mejor de todo y todos; Rachel (Lea Michele), la aspirante a estrella y obsesiva por la fama, Finn (Cory Monteith), rompecorazones del colegio y jugador de fútbol americano; Kurt (Chris Colfer), un soprano fashion; Mercedes (Amber Riley), la voz más poderosa del club con aires de diva; Artie (Kevin McHale), en sillas de ruedas y con ansias por convertirse en un gran bailarín, Tina (Jenna Ushkowitz), una chica gótica sumamente sensible; el arrogante y conquistador incurable, Puck (Mark Salling); Quinn (Dianna Agron), ex líder de las porristas convertida en madre adolescente; y las porristas Brittany (Heather Morris) y Santana (Naya Rivera).

Schuester debe luchar contra Sue Sylvester (Jane Lynch), entrenadora de las porristas, con marcada habilidad para maltratar a todos los que la rodean; y su ex esposa, Terri (Jessalyn Gilsig). Sólo tendrá como aliados a Emma Pillsbury (Jayma Mays), orientadora de la escuela y padres comprensivos como el de Kurt, Burt Hummel (Mike O’Malley).

Entre los artistas invitados que cuenta esta temporada de ‘Glee’ se destaca Britney Spears, quien en el capítulo ‘Britney/Britanny’ (el segundo de esta entrega) tuvo una audiencia de 13.3 millones de espectadores, la mejor desde la creación de esta serie (2009), cifra que según Entertainment Weekly se logra después de ‘Seinfeld’ (1993), que se corona como la más vista en su primera semana y logra batirse a sí misma en la semana siguiente.

Otra de las invitadas estrellas será Gwyneth Paltrow, quien interpretará a la profesora y enamorada del señor Schue e interpretará ‘Forget you’ de Cee-Lo Green.

En cuanto a la selección musical de esta segunda entrega se destacan ‘Empire state of mind’ (Jay-Z y Alicia Keys), ‘Telephone’ (Lady Gaga), ‘Every rose has its thorn’ (Poison), y ‘What I did for love’ (del musical A Chorus Line).
El último gran triunfo que cosechó ‘Glee’ fue superar a The Beatles en número de entradas musicales en los 52 años de historia de su lista Hot 100 de Billboard. La publicación, una conocida revista semanal estadounidense que elabora su lista Hot 100 combinando ventas de singles y su rotación en las radioemisoras, ha precisado que los actores de ‘Glee’ suman en total 75 entradas en lista, tras el debut de este jueves de seis nuevos temas de la serie, frente a las 71 de los Beatles.

El mes pasado los productores de la serie fueron criticados por permitir que tres de los protagonistas de la serie protagonizaran una sesión de fotos hipersexual, según un comunicado difundido por el Consejo de Padres para la Televisión.

‘Glee’ optó a 19 premios en los Emmy 2010, ganando el galardón como mejor comedia, superando ’30 Rock’, la gran favorita.
Fuente: Elespectador.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados