Globos de Oro fueron repartidos a varias cintas en un anuncio a toda velocidad

103 0

Cuatro películas recibieron el domingo dos Globos de Oro cada una durante una veloz conferencia de prensa en la que se anunciaron los ganadores, entre ellos el español Javier Bardem, en un evento sin estrellas por la huelga de guionistas en Hollywood. La épica romántica británica "Atonement", el macabro musical "Sweeney Todd", el sangriento thriller "No es un país para viejos" de los hermanos Coen y el drama de "La Escafandra y las Mariposas", rodada en francés por el estadounidense Julian Schnabel, son las cuatro películas que se llevaron dos Globos de Oro cada una.

El actor Javier Bardem puede jactarse de haber sido el único de los cuatro artistas nominados que hablaban español en esta competencia que ganó su Globo de Oro. El premio fue como Mejor Actor de Reparto por su papel de asesino en serie en "No es un país para viejos".

La cantautora colombiana Shakira, nominada por la canción "La Despedida" de "El amor en los tiempos del cólera" perdió a manos de Eddie Vedder, compositor de "Guaranteed" de la cinta "Into the Wild", y el otro español nominado, Alberto Iglesias, artífice de la música de "The Kite Runner" perdió con el italiano Darío Marianelli, por la de "Atonement".

Además la hondureña-stadounidense América Ferrera de "Ugly Betty" no pudo repetir la hazaña del año pasado cuando obtuvo el galardón como Mejor Actriz de Serie de Televisión.

Francia fue uno de los países que se llevó varios trofeos, el mayor a Marion Cotillard quien se impuso en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical por la magistral interpretación de Edith Piaf en la cinta "La vie en rose".

El anuncio de estos galardones, concedidos por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en un hotel de Beverly Hills (California, oeste), se realizó sin el glamour tradicional toda vez que la huelga que realizan los guionistas de cine y televisión desde el pasado 5 de noviembre obligó a que fuera un sosa conferencia de prensa.

Ningún gran nombre de los galardonados se desplazaron al hotel par dar agradecimientos y los únicos presentes fueron periodistas que incluso al conocerse la lista de ganadores se entrevistaban entre ellos para las distintas emisiones de la televisión local.

A los Globos de Oro para Bardem y la francesa Cotillard se sumaron otros premios que fueron a manos del talento foráneo: los británicos Daniel Day Louis y Julie Christie ganaron como Mejor Actor y Mejor Actriz de Drama, la australiana Cate Blanchet como Mejor Actriz de Reparto. La cinta británica "Atonement" fue considerada la Mejor Película y la Mejor Banda Sonora fue la del italiano Dario Marianelli.

"Esta noche los ganadores dejaron un sabor de afuera", dijo poco después de la conferencia de prensa Pete Hammond, crítico de cine de la revista Maxim.

La Mejor Película es británica, los dos máximos galardones de actores para los británicos, mejor director para una película rodada en francés y Mejor Actriz de Musical para Marion Cotillard. Obviamente buscaron repartir amor", opinó Hammond sobre la votación de los 100 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Una de las mayores sorpresas fue el Globo de Oro a Mejor Director para el estadounidense Julian Schnabel, por su adaptación cinematográfica "La Escafandra y Las Mariposas" en una terna donde eran favoritos los hermanos Coen y Paul Thomas Anderson por "There will be Blood".

El sangriento musical de Tim Burton "Sweenwy Todd" le dio por fin el Globo de Oro a Johnny Depp, quien en su octava nominación se adjudicó el de Mejor Actor de Musical o Comedia por su interpretación del barbero degollador en el filme también galardonado como Mejor Musical o Comedia de 2007.

La Mejor Película Animada fue para el ratoncito chef de "Ratatouille".

Sin limusinas, alfombras rojas ni champagne se anunciaron los ganadores a las 25 categorías de la 65 edición de los Globos de Oro que por primera vez desde su primera entrega en 1943 no tuvieron una gala de premiación a raíz de la huelga de guionistas, apoyada por el sindicato de actores, que tiene en jaque a la industria en Hollywood. 

Los nominados a esta premiación vieron este premio frente a la televisión como todos los espectadores que encendieron sus pantallas para conocer los nombres que prometen repetirse para el Oscar, cuyos nominados se revelarán el 22 de enero y los vencedores el 24 de febrero.

Fuente: Globovision 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados