Godsmack vuelven con más vudú

98 0

Leemos en MTV.com que el 2005 ha sido un año dificil a nivel personal para Sully Erna, frontman de Godsmack: aparte de problemas con diversas relaciones, Erna ha dejado de beber y de fumar, y ha exorcizado a ciertos probelmas individuales.Dejando eso al margen, musicalmente fue un año productivo, en tanto en cuanto, compusieron el nuevo disco que se espera para abril. “Los resultados son tan asombrosos,” afirma. El disco ha sido producido íntegramente por él; en un mes espera terminar de mezclarlo y para entonces el primer single empezará a sonar en las radios.

“Es un disco matador, y tengo curiosidad por ver qué va pensar de él el público. Sigue siendo Godsmack: no creo que haya perdido la integridad de lo que Godsmack ha construído su carrera. La dureza del sonido sigue estando ahí. Pero nos hemos expandido un poquito. Después de ‘Faceless’ empezamos a desplegar un poquito las alas al reintroducir los solos y cosas como esas. El disco acústico [‘The Other Side’] fue una salida y fue muy bien recibido. Nos abrió a un público nuevo: muchos más adultos fueron viniendo a nuestros conciertos, con sus hijos y una copa de vino. Eso nos dió lugar a llevarlo al siguiente nivel.”

Eso es, en palabras de Erna aportar al sonido un “filo blues” al armazón sonoro habitual del cuarteto de Boston. “Hará arquear las cejas de la gente de nuevo. Los dos primeros discos fueron, de algún modo, el mismo. Bordeaban ese sonido metal y luego el tercer disco tenía más mezcla de rock. [‘The Other Side’] ablandó nuestro sonido. Este es más rock and roll, y algunas canciones son muy épicas, en un sentido Tool[-iano]. Algunas canciones son Godsmack de la vieja escuela, como ‘Bad Religion’. Servirá para los fans de base e introducirles algo de música nueva. Además, reportará un mayor y más amplio público porque la composición ha madurado mucho.”

El primer single parece que será “Speak”: “Tenemos algunos ahí pero a la banda parece gustarle ‘Speak’ porque es melódico en el estribillo y el principio es realmente duro. El ritmo de la batería es matador. Los versos son guays y místicos. Tiene un poco de todo lo que ha hecho Godsmack durante estos años.”.

Uno de los temas, “Shine Down”, contará con harmónica, y otro, “Vodoo Too”, es la segunda parte de “Vodoo”, del primer disco. “No fue hecho intencionalmente pero es una especie de secuela de ‘Vodoo’. Tiene el mismo rollo. Es muy tribal y suena guay.”

El material restante que no aparezca en el disco (la banda ha grabado 35 temas) quizá vea la luz en un proyecto en el que Erna no estará. Los otros tres miembros de la banda se lo están planteando aunque lo que no harían sería salir de gira. Por su parte, el vocalista, aparte de producir demos de algunas bandas noveles, está enfrascado componiendo un tema para su equipo de futbol americano favorito, los New England Patriots. Se trata de una petición expresa del vice presidente de la franquicia.

Fuente: Portalternativo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados