Google abandona sociedad publicitaria con Yahoo

131 0

El acuerdo, anunciado en junio, hubiera permitido a Google vender parte de la publicidad junto a los resultados de búsqueda en la página de Yahoo.

Google Inc. resolvió abandonar los planes de una sociedad publicitaria con Yahoo Inc., ante la eventualidad de una objeción antimonopolios por parte del gobierno.

La decisión, anunciada ayer en un mensaje electrónico, representa un nuevo golpe para Yahoo, que había contado con esa alianza para aumentar sus ingresos anuales en 800 millones de dólares y aplacar a los accionistas aún furiosos por la decisión de la gerencia de rechazar una oferta de compra de 47.500 millones hecha por Microsoft Corp. hace casi seis meses.

Google dijo que si seguía adelante con el acuerdo, se arriesgaba ”no sólo a un pleito legal prolongado, sino también a perjudicar la relación con los socios apreciados”. El acuerdo, anunciado en junio, hubiera permitido a Google vender parte de la publicidad junto a los resultados de búsqueda en la página de Yahoo.

Sin la ayuda de Google, Yahoo pudiera verse ahora más presionado a renovar negociaciones con Microsoft y vender eventualmente sus acciones a un precio menor de los 33 dólares que Microsoft ofreció en mayo.

Las acciones de Yahoo se cotizaron ayer por la mañana a apenas 13,67 dólares, un alza de 2,4 centavos en la jornada. Renunciar a la oportunidad de vender anuncios en Yahoo no será un contratiempo mayor para Google, que ya tiene la mayor y más próspera red de anuncios en Internet.

Pero la capitulación marca una humillación rara para Google, que había estado insistiendo desde hace más de cuatro meses en que Internet sería un lugar mejor para los negocios si se le permitía asociarse con Yahoo. ”Por supuesto, estamos decepcionados porque el acuerdo no haya resultado”, dijo David Drummond, principal ejecutivo legal de Google, en el blog de la compañía.

”Pero no vanos a dejar que el prospecto de una batalla legal prolongada nos distraiga de nuestra tarea principal”. La gerencia de Google asumió un riesgo estratégico al aceptar la asociación con Yahoo en junio, sabiendo que el paso aumentaría los escrutinios gubernamentales del poder de la compañía en Internet.

Fuente: El Tiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados