Google baja su oferta de almacenamiento online

Publicado en at 12:41 pm
85 0

google_logoEl gigante de internet rebajó un 75% el precio que cobra a los usuarios que desean tener más espacio en sus cuentas de Gmail y Picasa. Tener una cuenta con 20GB de espacio costará u$s5 al año

El desmesurado crecimiento en la venta de cámaras digitales y la mayor cantidad de música y videos que se guardan en las computadoras domésticas obligan en muchos casos a comprar un disco externo, que funcione como backup o bien para liberar espacio en el disco de la PC.

Así podría entenderse mejor el anuncio de Google, tratando de acercar sus servidores al público, no siempre capaz de desembolsar una fuerte suma de dinero para alojar sus documentos en la web.

“La gente tiene hoy más información online que nunca antes. Un creciente número de personas está moviendo grandes cantidades de información de sus computadoras a servidores en ‘la nube’, donde pueden acceder a sus datos desde cualquier computadora o dispositivo móvil y compartirlo con amigos y familiares”, explicó Elvin Lee, ingeniero en Software de Google en un post oficial en el blog del gigante de la web.

“Estamos anunciando una baja de costos muy dramática para permitirte almacenar tus archivos a un costo muy bajo. A partir de hoy puedes comprar 20GB de almacenamiento por sólo u$s5 por año”, mencionó.

De acuerdo a Google, las cifras representan el doble de almacenamiento por un cuarto del precio que se ofrecía anteriormente.

En forma práctica, en 20GB se pueden almacenar más de 10.000 fotos de resolución normal. “Dado que la mayoría de la gente tiene menos de 10GB en fotografías, lo más probable es que puedas almacenar todo por un precio similar al costo de un café con torta”, señala Lee.

Si ese no es el caso, “tenemos la opción de ampliar hasta 16TB, lo cual es suficiente para 8 millones de fotografías en resolución normal”.

La capacidad de almacenamiento gratuita que ofrece Gmail es compartida con Picasa, el sitio para almacenar fotografías de Google. En la actualidad, ese espacio es de 7,27GB y en crecimiento constante.

Fuente: ADN Mundo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados