Google Chrome lanza nueva versión beta

96 0

googlechrome-2Casi un año después de haber sido lanzado, Chrome, el navegador de Interenet de Google, recibe dos buenas noticias esta semana.

En el competitivo mercado de los navegadores, dominado absolutamente por Microsoft y el Internet Explorer, y donde Firefox ha logrado quitarle algo de protagonismo, Chrome se hace un pequeño espacio, y llega al 3.6% de los computadores en todo el mundo, lo que representa un incremento del 0.4% durante octubre, según las cifras de NetApplcations.

Con esto se acerca más a Safari, el navegador de Apple, que tiene el 4.4%, y si se mantiene la tendencia de los últimos meses, Chrome podría superar a Safari en febrero de 2010.

Google por su parte anunció Chrome 4, en versión beta, que se supone, incluye varias novedades. Por ejemplo, para quienes utilizan varios computadores se podrá sincronizar las preferencias como los favoritos, sin necesidad de replicarlos cada vez que se usa un computador diferente.

Como es de esperar en una nueva versión, este Chrome sería más rápido, un 30% que el anterior, y cuatro veces más que la primera versión.

Otras novedades que se prometen para la serie 4, pero que todavía no se ven en este beta, como “Native Client” de Google, que optimiza el desempeño de JavaScript, o WebGL, una interfaz en 3D que trabaja con los gráficos del sistema.

Eso sí, no hay novedades para los usuarios de Mac y Linux, ya que todavía no hay una versión de Chrome para estos sistemas operativos, y por ahora funciona sólo sobre Windows.

Fuente: Noticiasdot.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados