Google Chrome OS será gratis y se podrá descargar en 2010

Inicio del Chrome OS
Inicio del Chrome OS

Ante la expectación levantada por el anuncio del nuevo sistema operativo de Google, desde el blog oficial del gigante de Internet nos llegan datos sobre la fecha de salida de Chrome OS, el cual se podrá descargar y usar gratis, cosa que jamás hemos visto en el entorno de Microsoft.

Mucho de los usuarios de Linux ya se frotan las manos con este nuevo sistema operativo, ya que su programación está basada en este código abierto, lo que permitirá que desarrolladores de software puedan crear aplicaciones para Google Chrome OS.

Desde la compañía, aseguran que la mayoría de los sistemas operativos se desarrollaron en una época en la que Internet apenas tenía presencia, y que Google Chrome OS, ha nacido para facilitar y dar una experiencia de red, mucho más avanzada, rápida y segura que el resto de sus competidores.

Google Chrome OS se ejecutará en procesadores ARM y X86. Contará con una interfaz minimalista, ya que la mayor parte de las aplicaciones de Chrome OS se ejecutarán en la propia red. Realmente, Google Chrome OS basa su arquitectura en un sistema de ventanas de Kernel de Linux, y todas sus aplicaciones basadas en la web funcionarán automáticamente, dejando vía libre a nuevas aplicaciones a los desarrolladores, utilizando la tecnología web que elijan los propios usuarios.

Este es un momento delicado para Microsoft, y Google quiere aprovechar el seguimiento de millones de usuarios de Linux, junto a su gran presencia en el mercado para desviar a su mayor competidor (Microsoft) y hacerse con el dominio de los sistemas operativos montados en netbook y portátiles.

Lo mejor de todo, es que no habrá que pagar elevadas sumas como en el caso de Windows, ya que podremos descargar gratis Google Chrome OS y utilizarlo ilimitadamente sin necesidad de pagar licencias. ¿Se impondrá Linux finalmente a Windows?

Fuente: configuraequipos

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.