Google conmemora el aniversario del Mago de Oz

85 0

La legendaria película El mago de Oz con un ‘doodle’ o logo alterado que incluye a los personajes principales de la película y un paisaje similar al que llega Dorothy Gale, la protagonista del famoso musical.

El filme basado en el libro “El maravilloso mago de Oz” (1900) escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow se estrenó en 1939, bajo la dirección de Victor Fleming y con Judy Garland como protagonista. La que en principio se consideró como una película infantil, pronto se convirtió en película de culto. Fue ganadora de dos Premios Óscar por mejor música original y mejor canción por ‘Over the rainbow’.

La película cuenta la historia de Dorothy Gale, una niña huérfana que es arrastrada por un tornado en Kansas, Estados Unidos, y dejada en una tierra fantástica donde habitan brujas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

Después de la película de Fleming se hicieron otras versiones, musicales y series de televisión, pero nunca alcanzaron el éxito de la primera.

Fuente: Vive In

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados