Google presenta nuevo servicio de videollamadas que funciona con cualquier navegador

102 3

Lo novedoso del sistema es que la aplicación funciona dentro del servicio de Gmail y que se requiere de poco esfuerzo del PC para que sea posible una conversación. Los usuarios del servicio deberán instalar un parche adicional que ampliará la función de conversación en tiempo real (chat) que ya tiene Gmail, para así poder efectuar comunicaciones de voz y video.

No hay limitaciones técnicas para disfrutar del sistema, pues, además de no tener costo, opera sobre cualquier PC con Windows o Macintosh y a través de navegadores como Microsoft Internet Explorer, Safari, Firefox o el propio Chrome de Google.

A diferencia de Skype o de Live Messenger, el servicio de voz y video de Gmail no es un programa aparte, sino una función que se adiciona al navegador de Internet que use la persona para consultar el correo.

El servicio sólo funciona entre usuarios de Gmail. Para efectuar llamadas de voz o videoconferencia es necesario que los PC cuenten con micrófono, parlantes y cámara web. El servicio no permite efectuar llamadas o conversaciones en video entre más de dos personas.

Así se usa el servicio

Lo primero que debe hacer una persona que desee usar el servicio de llamadas de voz y de video en su cuenta de Gmail es instalar un parche adicional en el navegador de Internet.

Para ello abra su cuenta de correo y haga clic en el botón verde al lado del nombre de uno de sus contactos (la lista de ellos está al lado izquierdo de la pantalla), como se hace tradicionalmente en Gmail para iniciar una conversación de texto (chat), pero esta vez elija la opción ‘Video y más’, y seguido en ‘Añadir chat de voz/video’.

El sitio lo llevará a una página en la que le deberá dar clic en un botó azul llamado ‘Instalar chat de video y voz’. Luego de unos segundo, se instalará la función y tendrá que cerrar y volver a ejecutar el navegador.

Una vez entre de nuevo a su correo de Gmail y repita la operación de entablar una comunicación con un contacto, ahí verá una nueva opción llamada ‘Empezar video chat’ con la que podrá iniciar la función. Usted y sus contactos tendrán que instalar el parche adicional para poder disfrutar del servicio.

Google, mediante un comunicado, señaló que esta función es más fácil y sencilla de operar pues “no es un programa distinto, sino que se usa directo en la página del correo electrónico en Internet. Muchas compañías, con sedes distribuidas en distintos lugares, podrán ahorrar dinero en viajes y mejorar la colaboración entre sus empleados y clientes”.

Via: Portafolio

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.