Google te dice cómo ahorra enegía en casa

136 0

El coloso online volvió a diseñar una herramienta no convencional para los usuarios: se trata de PowerMeeter, una aplicación que alerta al consumidor sobre sus gastos de energía eléctrica en el hogar.

Como todos saben, buena parte de los proyectos que se realizan en Google son impulsados por sus propios empleados, pero financiados por los recursos de la compañía. Claro, antes deben tener el visto bueno de la cúpula, pero el ejercicio parece muy saludable.

Sobretodo porque en esta nueva oportunidad, el gigante online está desarrollando algo llamado PowerMeeter, una aplicación que ayudaría a los consumidores a hacer un seguimiento del uso de la energía, reduciendo la demanda y las emisiones globales generadas por el consumo.

El anuncio, formalmente, es parte de la estrategia de Google.org para destinar varios millones de dólares a energías renovables, actualizar los sistemas eléctricos y otras medidas destinadas a reducir las emisiones de gases.

¿Por qué tanta preocupación por el medio ambiente? ¿Habrá algún gran negociado detrás de esto? Bueno, podríamos especular, pero la verdad es que la herramienta podría ser muy útil en países remotos donde la energía escasea o para aquellos consumidores que quieran ahorrar un poco de dinero.

Lo cierto es que la compañía ya invirtió en varias start ups y emprendimientos dedicados a energía solar, eólica y geotermal, además de en otras dos que trabajan sobre smart grid, un método más eficiente para mover la electricidad a largas distancias.

Volviendo a PowerMeter, la herramienta es capaz de mostrar el consumo de energía de una casa casi en tiempo real en la pantalla de tu computadora. La compañía se basó en estudios que afirman que tener acceso a la información de la energía que gasta una casa reduce entre el 5% y el 15% de la factura mensual de la luz.

Por el momento sólo los empleados de la compañía están probando Google PowerMeter, por lo que no estará disponible al público hasta dentro de unos meses. Esperamos, total, los latinos estamos acostumbrados.

Fuente: Noticias Dot

Otros links relacionados