Gorillaz reemplazará a U2 en el festival de Glastonbury

La banda virtual Gorillaz reemplazará a U2 en el popular festival de música de Glastonbury, después de que el grupo irlandés tuviera que cancelar su actuación prevista para el próximo 25 de junio por los problemas de salud de su cantante, Bono.

La página web del festival británico, que este año celebra su 40 aniversario, anunció este miércoles que el grupo de rock alternativo Gorillaz sería el encargado de ocupar el escenario central del recinto en el primer día de conciertos en sustitución de U2.

Michael Eavis, fundador de Glastonbury, explicó en un comunicado que el grupo liderado por Damon Albarn (ex de Blur) ofreció sus servicios tras conocerse la cancelación de la formación irlandesa.

El personaje virtual que hace las veces de bajista de Gorillaz, Murdoc Niccals, conocido por su carácter agresivo, afirmó que llegan al cartel del festival “como un horrible gran barco de guerra que atracará en la Bahía de Glastonbury para salvar el día”.

“Éramos nosotros o los Beatles y ellos se separaron hace años”, sostuvo Murdoc en tono de broma para adelantar que llevarán “tropas extra” para su actuación.

El concierto de Gorillaz en Glastonbury será la única aparición de la banda en un festival británico este verano y precederá a otros de los platos fuertes de la cita estival reservados para la noche del viernes, como Muse y Stevie Wonder.

“Estoy realmente emocionado de que el espectáculo de Gorillaz se vaya a ver en el festival porque ellos siempre están abiertos a recibir invitados y colaboradores en sus conciertos”, afirmó Eavis, para quien la “alquimia” del viernes por la noche va a ser “asombrosa, una forma contemporánea y perfecta de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones de 40 aniversario”.

El martes, la web del festival anunció que el concierto de U2 había sido cancelado debido a las serias lesiones en la espalda de Bono, que tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital de Múnich (Alemania) hace unos días.

Bono se encargó personalmente de llamar a Eavis para darle la mala noticia. “Me encuentro destrozado. Teníamos muchas ganas de hacer algo especial, incluso habíamos escrito una canción a propósito de Glastonbury”, lamentó Bono en la conversación telefónica con el fundador este festival, conocido tanto por la calidad de los músicos participantes como por el lodazal en que suele convertirse todos los años con la lluvia.

Fuente: EL Espectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados