Gran homenaje a Fanny Mickey comienza este 15 de agosto

61 0

La Fanny de inmensa sonrisa, de pelo rojo encendido y espíritu incansable, sigue presente en la memoria de los colombianos dos años después de su partida. Por eso, el homenaje a Fanny comenzará en el Parque de la 93 el domingo 15 de agosto dónde se presentará el documental ‘Fanny para siempre’ dirigido por su hijo Daniel Álvarez Mikey y Área Visual, un evento con entrada libre, programado para las 6 30 P.M.

La jornada a su memoria continuará el lunes festivo 16 de agosto a partir de las 11 A.M. para quienes visiten la plazoleta exterior del Centro Comercial Avenida Chile pues allí se encontrarán con la marioneta de Fanny Mikey de 8 metros de altura que encabezó el desfile inaugural del pasado Festival (celebrado entre marzo y abril de 2010) y a un grupo de pelirrojos con los que los bogotanos podrán compartir, mientras disfrutan de los productos que ofrecerán algunos de los locales del centro comercial. Los acompañarán también algunos personajes que recrean el Bicentenario con disfraces de la época, quiénes se unirán a esta gran celebración.

Estas son apenas dos de las actividades con las que el Festival demuestra que su labor cultural se intensifica desde el 2010 para el beneficio de los colombianos, y que tendrá continuidad durante los 365 días del año y no únicamente durante los 17 días que dura la fiesta teatral.

La primera actividad que el Festival realizó bajo esta premisa fue la producción de la celebración del Bicentenario en la Plaza de Bolívar el pasado 20 de julio, un espectáculo multimedia sin precedentes que involucró tanto a artistas en representaciones diversas como a expertos en artes visuales, quienes causaron revuelo con una impactante proyección en 3D en la fachada de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

“Continuamos con el gran legado de Fanny tal como ella lo hubiera querido: con actividades a lo largo del año en la ciudad, tanto de teatro como de música y danza de primera calidad, que ofrezcen una opción de enriquecer la vida cultural de los ciudadanos”, anunció Anamarta de Pizarro, directora de la Corporación FITB.

Después del homenaje a Fanny, la Corporación tiene programada una presentación única en Bogotá de Los Niños Cantores de Viena el 23 de agosto en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán; y pronto anunciará la inauguración de un espacio no convencional con programación permanente artística, además de otros eventos con artistas internacionales como Pilobolus con su espectáculo Shadowland, un despliegue de danza y acrobacia que a partir de sombras genera inusuales formas. Este montaje, que el Festival y Bibloamigos traen en conjunto por primera vez a Colombia, estará en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo del 22 al 26 de septiembre.

Que la fiesta continúe… tal como Fanny lo hubiera querido.

Fuente: Info de Bolsillo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados