Gran lanzamiento de ‘El Factor Xs’: un formato ‘made in Colombia’

98 0

Desde varios meses atrás, Colombia entera viene escuchando sobre ‘El Factor Xs, y más aún a partir del momento en que el “rumor” o noticia se hizo realidad con la presencia de una gigantesca producción preparada y lista para iniciar miles de audiciones por 28 ciudades de todo el territorio nacional.A partir de estos memorables días, han empezado a surgir varias preguntas, algunas incertidumbres y cuestionamientos obvios, ya que es la incursión en una modalidad y una cultura musical infantil jamás antes vista y que compromete a toda una nación. Cada vez que el ser humano se ve enfrentado a expectativas tan grandes y novedades insospechadas logra acumular un sin número de interrogantes que por supuesto en este caso, tienen respuesta y una justificación sólida, propia de todos los proyectos televisivos producidos por Teleset para el Canal RCN.

Para toda la producción que involucra esta propuesta, ha sido muy especial su desarrollo, porque implica trabajar con niños, esas personitas especiales que alguna vez todos fuimos y por esa razón, entendemos su complejidad y la especialidad de disfrutar y educar a través de la música y en este caso, el canto en cada uno de estos pequeños artistas.

Es por esta razón que los directores y productores vienen trabajando de manera imparable para tener cada detalle en óptima observación y así asegurar el desarrollo exitoso y correcto del programa.

El objetivo o misión de la creación de ‘El Factor Xs’ –programa que surgió por primera vez en Colombia, primer país que hace una versión para infantil de este programa-, es la construcción de un proyecto cultural que brinde la posibilidad de hacer una mejor nación a través de la contribución en la formación artística de varios niños elegidos durante este recorrido.
Por esto, la gira nacional de audiciones no simplemente se considera un proceso de selección, sino también una experiencia especial donde los niños por primera vez tienen el sueño, reto o meta de convertirse en estrellas de la canción. “De ahí que sea considerado que ‘participar es ganar’, además de haber recurrido a diplomas de intervención para cada niño, como reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación para conseguir su sueño” afirmó Juan Pablo Gaviria, Gerente Creativo y de Producción de Teleset.

Los niños participantes de ‘El Factor Xs’ podrán gozar de una experiencia muy especial donde la competencia se convertirá en un motor más para llegar a la final, brindándoles así, la posibilidad de recibir un entrenamiento privilegiado con cada equipo de profesionales de las categorías, dedicando el tiempo no sólo al canto sino a diferentes actividades lúdicas como expresión corporal, pintura, entre otras, que volverán realmente integral el proceso educativo y como complemento a este maravilloso crecimiento, contarán con el apoyo constante de profesionales como pediatras, psicólogos y pedagogos idóneos para el excelente desarrollo artístico de los niños durante el programa.

Para los jurados fue una sorpresa muy agradable saber que trabajarían con niños. No obstante, la incertidumbre y el temor invadió sus pensamientos: “qué rico tener la oportunidad de seguir con el programa y qué bueno el cambio” afirmó José Gaviria, quien considera a ‘El Factor X y a todo su equipo como una gran familia que viene trabajando por la ampliación del espectro social e intercultural de nuestro país.

Por su parte, Andrea Serna en un principio sintió un poco de angustia y algo de susto porque para ella no ha sido fácil desprenderse de la timidez que, poco a poco ha ido venciendo con las dos primeras temporadas de ‘El Factor X’ de los mayores y, “ser especial -obviamente de todo corazón-, pero que además realmente se me note, no es fácil”, afirmó la conductora. Para ella ha sido todo un proceso porque se considera una persona muy tímida y hasta algo introvertida en su vida cotidiana, en donde los abrazos, besos y las palabras de cariño en público, suelen ser motivo de algo de pena. Por esta razón, esta hermosa presentadora viene preparándose desde hace varias semanas para recibir con una nueva cara y nueva actitud a los pequeños que la acompañarán durante el programa.

“Lo que he visto en lo que llevamos trabajando con ‘El Factor Xs’, es que los niños de hoy en día nos son tan niños; son más bien grandes, pues piensan como adultos. Hoy por hoy, ellos tienen todo un mundo de oportunidades de conocimiento, tecnología y todo lo que la actualidad nos ofrece. Si los comparamos con nuestra infancia, definitivamente ellos son más maduros, lo que nos ha facilitado el proceso con cada uno de estos pequeños participantes”, comentó sonriente Andrea.

Como parte del cambio, Serna tendrá un tono diferente en la presentación del programa, aunque no va a ser de forma radical, porque es difícil cambiar su estilo propio auténtico e inigualable. El cambio incluye algunas variaciones como la elaboración de nuevas propuestas donde se definirá cómo serán los peinados, vestuarios y colores apropiados para usar: “Definitivamente va a ser algo muy distinto al ‘El Factor X’ 2006 porque en esta temporada lucimos muy formales y glamorosos; ésta versión infantil va a ser más fresca y juvenil, especial para los niños”, comentó Andrea.

Fuente: Prensa Teleset

Otros links relacionados