Gran Turismo PSP portátil a la venta en Colombia

image013Con más de 52 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, la popular y galardonada saga de Gran Turismo llega por primera vez a la PSP (PlayStation Portátil) gracias a Polyphony Digital Inc. (PDI). Desarrollado exclusivamente para PSP por el equipo de diseñadores e ingenieros de PDI, Gran Turismo fue concebido con un nivel técnico excepcional para ofrecer una dosis de adrenalina y diversión automovilística en la plataforma portátil de Sony. Gran Turismo para PSP sigue los estándares de calidad característicos de la saga, ofreciéndoles a los usuarios un auténtico y divertido título de carreras de la serie que ha cosechado millones de fans y ha cautivado a nuevos jugadores.

Gran Turismo contiene más de 800 vehículos de las principales marcas del planeta (con más de 4.500 opciones de pintura), 35 circuitos -con 70 variaciones- entre las que se incluyen algunas de las pistas más reconocidas del mundo y diversidad de trazados en diferentes locaciones. Gracias a sus diferentes modos de juego -con niveles de dificultad que se ajustan a las habilidades de cada persona-, Gran Turismo se perfila como la mejor opción para que los nuevos jugadores se familiaricen con toda la serie. Adicionalmente, los seguidores de Gran Turismo identificarán su incomparable calidad gráfica, gracias a que el juego corre a 60 frames por segundo. Sin duda alguna, Gran Turismo es el título que da inicio a la nueva generación de las consolas portátiles.

Los jugadores pueden ir ganando experiencia y adquirir créditos en los más de cien eventos que contiene el ‘Driving Challenge Mode’ o también pueden explorar todas las pistas y las variaciones de los circuitos en el modo Arcade. Así mismo, los jugadores tendrán la posibilidad de competir en línea contra otros tres usuarios (4 en total) gracias al modo ‘Ad Hoc’ disponible en PSP. Además, se podrán compartir los vehículos desbloqueados con otros usuarios en línea, una función nunca antes vista en otro juego de carreras para PSP.

Gran Turismo está disponible desde el 1 de octubre de 2009 en formato UMD (Universal Media Disc) o como producto descargable a través de PlayStation Network. Paralelo al lanzamiento de Gran Turismo, Sony presentó el nuevo integrante de su familia de consolas portátiles, la PSPgo. La PSPgo es la plataforma de bolsillo más pequeña que funciona a través de contenido exclusivo de PlayStation Network. Tanto el formato UMD como el de PSN conservan la misma calidad gráfica y harán que todos los usuarios de una PSP puedan disfrutar de Gran Turismo en cualquier lugar.

APRENDIENDO A MANEJAR

Modo de desafío de manejo y pistas – Todos los usuarios de Gran Turismo podrán disfrutar de 102 retos. Una vez completados los 48 primeros se podrá ver la cinemática final del juego y se desbloquearán 54 nuevos retos.

MODO DE UN SOLO JUGADOR

Auto ajuste de dificultad para un solo jugador – Cada vez que el usuario juega, el nivel de dificultad se ajusta automáticamente de acuerdo a las habilidades que el jugador haya alcanzado y a la cantidad de victorias/derrotas que haya acumulado. Así mismo, la inteligencia artificial de nuestro conductor irá en aumento a medida que se acumulen más horas de juego. En el modo ad hoc, los usuarios podrán dejar que la inteligencia artificial le ayude a manejar.

Contrarreloj – Se toma el tiempo por cada vuelta de manera continua- Cuando un jugador abandona la prueba, el sistema guarda el mejor tiempo logrado. Gran Turismo registra los 10 mejores tiempos alcanzados en cada circuito.

Derrape – Este modo ofrece dos posibilidades- La primera es la modalidad por sectores, que registra el puntaje de derrape en secciones específicas de la pista (al igual que Gran Turismo 5 Prologue). El segundo es el modo de circuito completo sin límite de vueltas donde se puede derrapar a lo largo de toda el trazado.

CARRERAS LIBRES CON LOS AMIGOS

Standar Race – El modo tradicional al mejor estilo Gran Turismo por conexión Ad hoc.

Party Race – Es un nuevo modo que acumula tiempo de retraso para dar mayor competitividad- Cuando se mantienen los mismos participantes en una partida, se irá creando un tiempo de retraso que afectará a la persona que más carreras haya ganado. Al empezar nuevamente, el que ocupe el primer lugar tendrá que esperar todo el tiempo acumulado para poder arrancar.

Shuffle Race – En este nuevo modo de carreras, los vehículos de los jugadores son seleccionados aleatoriamente. Incluso si los mismos participantes continúan en una nueva carrera, los vehículos cambiarán en cada circuito. Pero ganar carreras hará que se seleccionen carros más lentos mientras que al perder se podrá jugar con vehículos más rápidos. Esta ayuda servirá para que el nivel sea más equilibrado entre los participantes y competir más por diversión sin importar la habilidad del jugador.

NUEVO Y DIVERTIDO SISTEMA DE JUEGO

Modo de conducción por la inteligencia artificial – Disponible en todos los modos de carrera-, el jugador puede escoger no manejar y dejar que la inteligencia artificial lo reemplace. El nivel de desempeño de la IA se basa en el ‘entrenamiento’ que el jugador le ha dado en el modo individual. El jugador podrá escoger en medio de la carrera si quiere manejar o permitirle a la IA que lo haga.

Sistema Jackpot – En este sistema, una ruleta escogerá al azar a un jugador al final de la carrera por ad hoc, duplicando o triplicando el premio. Si el afortunado corredor seleccionado por la ruleta también obtuvo el primer lugar en la carrera, tomará todos los premios que hayan ganado anteriormente los otros jugadores.

Fuente: Guiomar Jaramillo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.