Green Day alcanza el número 1 en Billboard en tiempo record

Publicado en at 1:55 pm
115 0

att6d3f6Considerados como los impulsores de la segunda oleada del punk, la banda californiana Green Day, llega esta semana al primer lugar de Billboard Album Charts –Top 200. “21st Century Breakdown” a solo 6 días de haberse lazado al mercado se convierte en el disco más vendido en Estados Unidos, a pesar de los comentarios y censuras que ha generado por sus letras.

“21st Century Breakdown” es un álbum conceptual (ópera punk-rock) que contiene 18 canciones dedicadas a la clase trabajadora, a los conflictos emocionales individuales de estos tiempos, al desvanecimiento del llamado “Sueño Americano”, y a la hipocresia religiosa; divididas en tres actos titulados: “Heroes and Cons”, “Charlatans and Saints”, y “Horseshoes and Handgrenades”, que abordan las vivencias de una joven pareja, Christian y Gloria, a través de las promesas y la confusión del nuevo siglo.

“Know Your Enemy” el primer sencillo que se estrena de su octavo álbum de estudio, ya se posiciona en los primeros lugares de los listados radiales.

“21st Century Breakdown” un disco que sin duda marcará el regreso de Green Day.

Fuente: K Discos Prensa