Green Day ya tiene musical en Broadway

94 0

La banda estadounidense Green Day presenta desde este miércoles en el St. James Theatre de Broadway el musical ‘Americal Idot’, basado en su disco American Idot. Los productores de la obra son Tom Hulce e Ira Pittelman, y el director Michael Mayer.

Aunque el lanzamiento oficial estaba programado para el 10 de abril, el director ha dicho que Brodway exhibirá antes las canciones del grupo estadounidense gracias a la buena crítica que recbió durante su exhibición en el Berkeley Repertory Roda Theatre de California el año pasado.

El espectáculo, que inició funciones el 4 de septiembre de 2009, prorrogó en dos ocasiones hasta que finalmente finalizó funciones el 15 de noviembre, batiendo todos los récords de taquilla en la historia del teatro.

La trama de ‘American Idiot’ gira en torno a unos personajes de clase trabajadora, desde los suburbios de la ciudad hasta Oriente Medio, que buscan la redención en un mundo lleno de frustración.

Todo ello acompañado y explicado a través de las canciones de Green Day. El espectáculo cuenta con todas los temas incluidos en el álbum del mismo título, además de algunos otros temas pertenecientes a `21st Century Breakdown´.

El álbum `American Idiot´, editado en el año 2004, vendió más de 12 millones de copias en todo el mundo, y ganó dos premios Grammys al Mejor Álbum de Rock y a la Grabación del Año.

Fuente: El Espectador