Green Day habla sobre la crisis económica por medio de sus canciones

97 0

21st Century Breakdown es el disco que el 9 de mayo sacará al mercado la banda californiana. Siguiendo los pasos del anterior trabajo, critica al gobierno de EE.UU. y habla sobre la actual crisis económica.

En una entrevista publicada por el diario USA Today, los integrantes de Green Day dijeron que en el disco intentan reflejar todo lo que ha pasado en los últimos tres años en Estados Unidos, y que para eso abordan el tema de la crisis desde el punto de la clase trabajadora.

Hasta ahora, han adelantado que el trabajo musical tendrá tres actos: Heroes and Cons -Héroes y Estafadores-, Charlatans and Saints -Charlatanes y Santos-, y Horseshoes and Handgrenades -Herraduras y Granadas-.

Por su parte, la casa disquera Warner Music reveló que en la portada del álbum estará el dibujo de una pareja besándose y que 21st Century Breakdown tiene referencias de los problemas personales, la apatía y “el desvanecimiento del sueño americano”.

Entonces, el trió musical pasó de los ataques explícitos a la administración de George W. Bush que cantaban en American Idiot por los temas referentes a la crisis económica o la hipocresía religiosa, tema tratado en la “polémica” canción ‘March of the dogs’.

El cantante y guitarrista, Billie Joe Armstrong, explicó que “es el reflejo de lo que está pasando los últimos tres años. Hemos compuesto melodías con mensajes contundentes. Podríamos haber tomado un camino distinto o volver a nuestras raíces. ¡Decidimos avanzar!”. “podríamos haber tomado un camino distinto o volver a nuestras raíces. ¡Decidimos avanzar!”.

Fuente: El Espectador