Green day lanza ”21st Century Breakdown” su nuevo álbum

Publicado en at 09/05/2009
102 0

a21st-century-breakdown-albumConsiderados como los impulsores de la segunda oleada del punk, la banda californiana Green Day, estrenará el 15 de mayo su esperado octavo álbum de estudio, tras el éxito del dos veces ganador de los premios Grammy 2005, American Idiot, que los llevó a vender más de 12 millones de copias alrededor del mundo.

“21st Century Breakdown” es un álbum conceptual (ópera punk-rock) que contiene 18 canciones divididas en tres actos titulados: “Heroes and Cons”, “Charlatans and Saints”, y “Horseshoes and Handgrenades”, que abordan las vivencias de una joven pareja, Christian y Gloria, a través de las promesas y la confusión del nuevo siglo.

“Know Your Enemy” es el primer sencillo que se estrena de su nuevo álbum. La premier del video de “Know Your Enemy” dirigido por Matthew Cullen, se realizó en el canal de videos MTV y en medios digitales, con más de 140 ventanas, incluyendo 66 canales y 200 websites en 162 países. A través de los canales de VH1, “Know Your Enemy” se está emitiendo en 134 países a través de todo Latinoamérica, Europa y Asia.

En su reciente edición, la revista Rolling Stone catalogó el álbum como “aún más ambicioso que American Idiot”, donde como se recordará, la banda hace una doble mofa al programa American Idol y hacia la administración de George W. Bush, a través de las historias de “St. Jimmy” y “Whatsername”.

El cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt, y el baterista Tre Cool estuvieron trabajando en la composición, arreglos y grabación de “21st Century Breakdown” desde comienzos de 2006 junto a Butch Vig, reconocido por su trabajo con Nirvana, Smashing Pumpkins, Garbage y muchos otros.

Fuente: K Discos

Otros links relacionados