Greg Grunberg, protagonista de ‘Héroes’ habla del futuro de la serie

77 0

imagen-4981133-1Greg Grunberg, el policía que lee la mente en la producción que trata sobre personas con super poderes, habla de lo que le espera al programa, ahora que acaba de estrenar su cuarta temporada.

Para Greg Grunberg no es fácil pasar inadvertido, y menos ahora que comienza una nueva temporada de la serie Héroes, en la que el actor estadounidense se mantiene en su papel de Matt Parkman, un policía capaz de leer la mente de otras personas, junto a un equipo con poderes excepcionales.

Fugitivos es el nombre de la cuarta etapa del programa, que ha logrado mantener en vilo a millones de fanáticos en todo el mundo, pese a una tendencia a la baja en su audiencia. En Colombia, puede verse por el canal de televisión paga Universal Channel, los viernes a las 8 p.m.

En este ciclo, los protagonistas se enfrentan a El cazador, un personaje que quiere eliminarlos.

“Hemos pasado de manejar una historia alrededor de los poderes del equipo, a dar una mirada muy interesante acerca de las relaciones familiares en un medio lleno de acción. Antes queríamos salvar al mundo, ahora queremos salvar a los que nos quieren o nos interesan”, dice Grunberg, refiriéndose a la evolución de la serie.

De lo que no se ha podido salvar el actor (recordado también por su participación en Alias y Felicity) es de la exposición mediática y la fama. “Me gusta que la gente me reconozca”, asegura emocionado.

Acepta que su afinidad con el ser reconocido tiene su razón de ser en anécdotas como la que vivió con el veterano actor Robert Duvall.

“En una ocasión estaba en París y la gente me saludaba muy efusiva; de un momento a otro, se me acercó Duvall (el artista que más respeto) y me dijo: buen trabajo en Héroes, algo impresionante para mí”.

Cuando no está de giras promocionales o en un estudio de grabación, le gusta tocar la batería en The Band from TV, un grupo musical que formó para apoyar la lucha contra la epilepsia (uno de sus hijos tiene esa enfermedad).

A la causa se le unieron Hugh Laurie (estrella de House) y Teri Hatcher (Amas de casa desesperadas). “Ojalá pueda vender muchos discos compactos y DVD”, dice.

Acerca de su don frente a las cámaras, dice que ha ido ganado terreno en cada temporada. “Mi personaje es alguien que busca respuestas y que tiene que luchar con la idea de saber lo que piensan los demás, una situación extraña que lo lleva a desconfiar más de quienes están a su alrededor”.

Reconoce, sin pensarlo dos veces, que cambiaría ese don, por uno un poco más banal y divertido. “Me encantaría tener un supermetabolismo, pues me encanta comer y quisiera hacerlo sin preocuparme por el peso”.

El tema de la audiencia no lo preocupa tanto. A pesar de que la serie ha tenido un bajón entre sus seguidores, ya que muchos criticaron el enredo que significó la temporada anterior, Grunberg se siente tranquilo frente al futuro.

“No veo cerca un final de Héroes. Es más: estoy seguro de que la serie tiene mucho que contar todavía. Para mí, lo más duro fue la segunda temporada, crear algo que sostuviera el impacto que causó su estreno, pero al final lo logramos y seguimos buscando salidas a nuevos conflictos”, explica.

Para él, lo importante es que la audiencia no pierda la devoción. “Hoy nos ven por televisión, pero también por iTunes e Internet. La gente descubre muchas maneras de seguirnos”, finaliza.

Fuente: El Tiempo

Comments are closed.