Grosso impondrá nuevo record mundial de caricatura en la Feria Del Libro de Bogotá

Publicado en at 5:40 pm
101 2

En el marco de la 23ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el humorista gráfico Jorge Grosso creará 101 caricaturas con las que se busca establecer mañana 13 de agosto un Récord Mundial de creación y realización de un Libro de Caricaturas, en un tiempo máximo de 10 horas.

El récord ser romperá en el pabellón 6, nivel 2, stand 336. Los temas sobre los cuales girarán los dibujos dependerán de las propuestas que reciba de las personas convocadas por parte del Club C Fiel de Corferias. Al finalizar cada caricatura, ésta será escaneada, de tal forma que cuando se completen las creaciones previstas, el libro estará ya diseñado e irá al trabajo de pre-prensa y posteriormente al de impresión.

A este proyecto se unieron Juan Esteban Constain quien escribió el epílogo, donde asegura que al Maestro “las ideas le vuelan de la cabeza como las hojas de un árbol agitado por el viento. Miles de hojas, todas adornadas con algún dibujo y alguna enseñanza”.

Por su parte, Daniel Samper Pizano quiso imponer también un récord personal, al escribir el prólogo “en la mitad del tiempo que le toma Grosso transformar una idea en caricatura”. Así entonces, el columnista asegura que el texto “contiene lo que yo alcance a teclear en siete minutos (… 6:41…). Les recomiendo estar atentos, pues en cualquier momento (…6:49…) podría ocurrir que se cumplieran los (…6:55…) siete minutos y este preámbulo se acab…”.

Durante la Feria, el libro será comercializado a un bajo costo, buscando así que los visitantes puedan acceder fácilmente a este trabajo del artista. La obra estará en versión digital y disponible para que lectores de todo el mundo lo puedan descargar.

Jorge Grosso es un reconocido caricaturista colombiano, que ha realizado tiras cómicas y humor grafico por 30 años para medios de Colombia y Estados Unidos. Además, ha recibido premios y reconocimientos en países como Brasil, Canadá, Japón, Estados Unidos, Bélgica y España entre otros.

Fuente: Prensa Corferias

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.