Grupo de soldados heridos en combate visitan la obra de Enrique Grau

90 0

Por primera vez desde la reapertura del Centro Cultural Skandia el pasado mes de mayo, esta galería será visitada por personas muy espaciales para el país. Un grupo de soldados pertenecientes a la Corporación Matamoros, tendrán el privilegio de presenciar la muestra retrospectiva de la obra privada del maestro Enrique Grau denominada “Grau Coleccionista de si mismo” que nunca antes había sido exhibida completa en Bogotá.

A este encuentro con la cultura, asistirán 55 soldados discapacitados e infantes de marina y 2 oficiales pertenecientes al Centro de Sanidad de las Fuerzas Militares. Ellos hacen parte de un  proceso de rehabilitación sicológica y física, luego de vivir difíciles experiencias de vida.

Esta actividad, derivada de una alianza entre el Centro Cultural Skandia y la Corporación Matamoros, busca que los soldados tengan un momento de entretenimiento en donde el arte y la cultura redunden en relaciones pedagógicas como instrumento de socialización.

Los beneficiarios de la Corporación, tendrán una vista guiada y personalizada, que les dará la oportunidad de conocer a fondo la majestuosa donación que el maestro Grau hizo a su natal Cartagena la cual incluye obras de arte precolombino, colonial republicano y popular, que pertenecen a la Fundación Enrique Grau Araujo.

“Esta invitación a los soldados de la Corporación Matamoros es la primera de muchas alianzas y programas que desarrollaremos durante el 2007 desde el Centro Cultural Skandia con el ánimo de promover el arte y el patrimonio cultural de los colombianos”, manifestó Santiago García Vicepresidente Comercial de la compañía.  

Fuente: Gravitas Comunicaciones

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Continúa el éxito de Álvaro Ríos

Por - 19/10/2009 0
El Bachatero Colombiano, Álvaro Ríos, sigue conquistando cada vez más seguidores que programan su música y la solicitan en las…