Grupo Síncopa Cinco, en la Sala Oriol Rangel

Con valses, bambucos y pasillos a cargo del grupo Síncopa Cinco, continúa el jueves 7 de octubre el ciclo de conciertos de la Sala Oriol Rangel.

Esta agrupación presenta un repertorio de música andina en la que incorporan piano, flautas, bajo y cuatro. Conformada por músicos de amplia trayectoria en la música colombiana, tienen el firme propósito de aportar nuevas sonoridades al lenguaje de la Esta agrupación presenta un repertorio de música andina en la que incorporan piano, flautas, bajo y cuatro. Conformada por músicos de amplia trayectoria en la música colombiana, tienen el firme propósito de aportar nuevas sonoridades al lenguaje de la música instrumental.

Cuentan con un repertorio que busca fusionar de manera natural instrumentos que han sido tradicionalmente empleados en formato para música andina, como las flautas, el piano y el bajo, con otros que por el contrario han sido destinados a otras músicas.

Es así como se incorpora a su estructura el cuatro, instrumento por excelencia llanero, pero que con un manejo adecuado aporta valiosos elementos sonoros y recursos aún inexplorados a otros ritmos.

Sincopa Cinco está integrado por Felipe García Llano (flauta), Sandra Milena Sánchez Vega (flauta), Juan Carlos Contreras Cuellar (cuatro), Ricardo Zapata Barrios (bajo), y Germán Darío Pérez Salazar (piano, dirección y arreglos musicales).

PROGRAMA
Gloria Beatriz (bambuco), León Cardona.
El maestro Nicanor (pasillo), Oriol Rangel.
Jameato (vals), Germán Darío Pérez S.
Despertar (danza), Germán Darío Pérez S.
Pa´ Juancho (bambuco), Germán Darío Pérez S.
Bambuquirri (bambuco), Germán Darío Pérez S.
Ricaurte (bambuco), Luis A. Calvo.
Ají pique (pasillo), Carlos Vieco.
Ojo al toro (bambuco), Cantalicio Rojas G.
Ancestro (bambuco), Germán Darío Pérez S.
El tigre (bambuco), Oriol Rangel
Jorge Humberto (pasillo), Manuel J. Bernal

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados