Guillermo del Toro habla sobre la producción de su cinta ‘El Hobbit’

70 0
Guillermo Del Toro y una de sus criaturas
Guillermo Del Toro y una de sus criaturas

El director Guillermo del Toro recientemente ha discutido las ideas que tiene para las criaturas que se verán en El Hobbit. En declaraciones a Total Film, compartió el trabajó que realizó para el dragón Smaug, las arañas de Mirkwood, los Huargos y otros, diciendo “Dije que podríamos mantener el ADN en el mismo género que la Trilogía de los Anillos, pero generando un nuevo tipo de personaje.”

“Por ejemplo, en la trilogía la mayor parte de las criaturas son bestiales o inarticuladas. En El Hobbit, las criaturas hablan: Smaug tiene unas bellas líneas de diálogo, el Gran Goblin también, muchas criaturas las tienen,” explicó el realizador de 45 años. “De manera que teníamos que diseñarlas con un acercamiento diferente, porque no estamos diseñando simplemente cosas que dan miedo.”

“También quería que algunos de los monstruos en El Hobbit fueran majestuosos. Quería que los Huargos tuvieran cierta belleza de manera que no hubiera una definición masiva: lo que es bello es bueno y lo que es feo no. Algunos de los monstruos son absolutamente hermosos.”

Aún cuando pone cuidado en no revelar algún dato clave, el director de la saga Hellboy remarcó que se encuentra muy orgulloso de su diseño de Smaug.

“Obviamente fue lo que tomó más tiempo. En realidad aún está en proceso, estamos terminando sus colores y algo de su textura. Pero el trabajo de diseño tomó cerca de un año, completo.”

“Es por los rasgos únicos del dragón,” continuó. “La producción comenzó con la idea muy clara de que Smaug se distinguiría de todo dragón que se haya hecho. El problema fue implementar la idea. Pero creo que dimos en el clavo.” En cuanto a las arañas, expresó, “Bueno, son de la familia de Shelob (de El Señor de los Anillos: El Retorno Del Rey), pero Shelob era una muchacha bastante promiscua.”

Consultado sobre si las secuencias en las que participan estas criaturas serán de terror, respondió, “Creo que sí. Espero que sí. Al menos esa es la manera en que las estamos encarando. Toda película infantil, incluso las de Disney, siempre tienen una o dos escenas de ese tipo. No hay manera de que el ataque de un dragón a un pueblo no de miedo. Es lo mismo para las arañas: ¡no hay manera de tornar agradable que unas arañas gigantes se abalancen sobre la gente!”

Vía | www.totalfilm.com | Dentrocine

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados