Guillermo Diaz Salamanca deja a RCN Radio por escándalo con DMG

110 3

Las directivas de ‘Radio Cadena Nacional’, es decir, RCN Radio le aceptaron además la renuncia a Jorge Lesmes. Ambos comunicadores aceptaron haber tenido relaciones comerciales con el grupo DMG.

El periodista conducía el espacio ‘El Cocuyo’ entre las 5 y las 9 de la noche en la frecuencia básica de la cadena radial. Además, aparecía frecuentemente en los espacios periodístiscos del canal de televisión de la misma empresa.

‘RCN’ también anunció que devolverá a la liquidadora de DMG el dinero por concepto de órdenes de publicidad de la firma intervenida.

“Por voluntad propia, ‘RCN’ ha tomado la determinación de devolver esos dineros a la señora liquidadora de DMG, como una contribución nuestra a la reparación de los ciudadanos que perdieron sus ahorros en esa entidad”.

El 17 de noviembre pasado el Gobierno decretó el estado de emergencia social para afrontar la crisis derivada del derrumbe de decenas de “pirámides” financieras en distintas regiones.

Tres días después intervino a DMG, empresa creada por David Murcia Guzmán, detenido y deportado desde Panamá.

El colapso de las “pirámides” desencadenó disturbios en varias ciudades colombianas y dejó un saldo de al menos tres muertos.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, justificó la medida por la “perturbación social” causada por la crisis, que ocasionó que cientos de miles de colombianos perdieran su dinero, en una cuantía que no ha sido calculada de manera oficial.

DMG entregaba a sus clientes tarjetas prepago por el monto que invertían para que adquirieran bienes o servicios, y prometía la devolución de una suma igual en determinado tiempo.

Las autoridades judiciales colombianas consideran que DMG “lavaba” dinero del narcotráfico.

Entre los inversores estafados de esa firma y de algunas de las “pirámides” derrumbadas, figuran más de 2.500 militares colombianos, entre ellos miembros del grupo que rescató a la ex rehén de las Farc Íngrid Betancourt.

Texto del comunicado de ‘RCN’:

RCN Radio tomó la decisión de aceptar la renuncia de los periodistas Guillermo Díaz Salamanca y Jorge Lesmes Mogollón, renuncias presentadas como consecuencia por las asesorías presentadas por ellos a la empresa DMG, hoy en la mira de la autoridades.

“No obstante que aceptamos sus renuncias, es una pérdida que lamentamos pues se trata de dos periodistas con una trayectoria de seriedad profesional, respetados en el medio
En igual sentido y por voluntad propia, RCN ha tomado la determinación de devolver esos dineros a la señora liquidadora de DMG, como una contribución nuestra a la reparación de los ciudadanos que perdieron sus ahorros en esa entidad.

“Las órdenes de publicidad que recibimos en RCN, incluidas las emisoras locales de algunas ciudades como Tunja, Sogamoso y Tumaco, ascendieron a la suma exacta de $35.893.572.

“Dejamos en claro que recibimos dichos avisos porque provenían de una central publicitaria ampliamente reconocida. Una vez nos enteramos de su origen, como se enteraron todos los colombianos, tomamos la decisión de restituir el dinero a las víctimas a través de la liquidadora designada por el gobierno para DMG.

“Firmado por Fernando Molina Soto presidente RCN Radio
Bogotá 3 de diciembre.”.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.