Guionista de “La Pasión de Cristo” demandó a Gibson por baja remuneración

Un guionista de la película "La Pasión de Cristo" presentó una demanda civil contra el director y actor Mel Gibson, en la cual reclama un pago por su trabajo en esta cinta estrenada en 2004, informó el martes una fuente judicial en Los Angeles.

Benedict Fitzgerald afirmó que Gibson y su productora, Icon, le dijeron que la película era bajo presupuesto -de entre cuatro a siete millones de dólares-, y que no esperaban recaudar mucho en la taquilla.

 

Fitzgerald había aceptado que se le pagara 75.000 dólares por su trabajo y si la película obtenía éxito comercial se beneficiaría del 5% de las ganancias.

 

Al final la cinta que provocó una enorme polémica religiosa en Estados Unidos y los países donde se proyectó contó con un presupuesto de 30 millones de dólares y llegó a recaudar 600 millones de dólares en la taquilla mundial.

 

Fitzgerald sostiene que "aceptó un pago sustancialmente menor a lo que hubiera pedido si hubiese sabido el verdadero presupuesto de la película", según dice en la demanda presentada en Los Angeles el lunes.

 

Por el momento Fitzgerald no precisó el monto del reclamo. El abogado de Mel Gibson, George Hedges, afirmó a la AFP que demanda es "totalmente injustificada".

"El guionista fue compensado noblemente", apuntó el letrado al indicar que estaba dispuesto a llegar hasta los tribunales para defender a su cliente.
Fuente: Globovision

Otros links relacionados