Gus Van Sant apuesta por el talento de Taylor Lautner

161 0

Ya podemos intuir el motivo de la cena que mantuvieron hace unas semanas en un restaurante de Hollywood dos significativos miembros de la comunidad artística “gay”, el director Gus Van Sant y el guionista Dustin Lance Black, con el joven astro Taylor Lautner, y que levantó bastante polvareda a raiz de una entrevista en GQ. Como antes hicieron sus compañeros Kristen Stewart y Robert Pattinson, el licántropo Jacob Black, tras un intento no demasiado positivo en el cine de acción para el gran público, probará suerte en el independiente, bajo la dirección de Van Sant.

Aún no se ha anunciado oficialmente el contenido de la colaboración entre actor y director, pero el Hollywood Reporter ha sabido que se trata de una película de bajo presupuesto basada en un reportaje publicado por la revista New Yorker, cuyos derechos han sido adquiridos por Lautner, quien tiene su propia productora capitaneada por su padre.

Nada más se sabe por ahora. Si aceptamos la posibilidad de que la famosa cena fuera convocada para hablar del film, tal vez Dustin Lance Black, quien ganó el Oscar a mejor guión colaborando con Van Sant en “Milk”, sea el escritor encargado de ficcionar el artículo de prensa.

Este giro radical en la orientación de la carrera de Taylor viene poco después del relativo fracaso de su cinta “Sin salida / Sin escape / Identidad secreta”, que costó 35 millones de dólares y va a tener una rentabilidad muy justa (lleva recaudados en todo el mundo 71,6 millones).

H.R. añade que la cinta de Van Sant se filmaría en el primer trimestre de 2012. Será la primera en la que Lautner cambia de registro. Su carrera parecía diseñada lejos de la línea marcada por sus compañeros Pattinson y Stewart, que han simultaneado su faceta “crepuscular” con otros proyectos para un público distinto, más adulto y de “cine arte”, y cuyos resultados comerciales han estado muy lejos de los de la saga de vampiros y hombres lobo creada por Stephenie Meyer, cuya penúltima entrega, “Amanecer 1” se estrena el próximo día 18.

Ahora Taylor, el más joven del trío, quiere demostrar que él también puede ser un actor “serio” y no sólo un nuevo musculoso héroe de acción.

Fuente: Noticine

Otros links relacionados