Gusi & Beto, Santiago Cruz entre otros tocarán en los Premios Tv & Novelas

133 0

Celebrando los 20 años de la Revista y en la décima novena versión de los Premios TvyNovelas 2010, el Príncipe de la salsa, Luis Enrique, celebrará el reconocimiento y cariño del público a los programas y personajes favoritos de la televisión colombiana. Luego de 10 años de ausencia vuelve a los grandes escenarios con su álbum “Ciclos”, que incluye el éxito “Yo no sé mañana”.

En la gala también estarán presentes Gusi & Beto, Santiago Cruz y los nominados a Tema Musical Favorito de Telenovela o Serie: “Dame tu amor-Las muñecas de la mafia”, “Dos rosas y una bala – El Capo” y “Sigamos hasta el fin – Amor en custodia”.

El dúo cartagenero Dragón y Caballero y la agrupación Tinto estarán recibiendo a los personajes favoritos de la televisión colombiana y animarán al público presente en la alfombra roja.

Y para la gran fiesta de celebración de ganadores Dragòn y Caballero y Carlos Mario Zabaleta y su acordeonero Julián Mojica, entre otras sorpresas musicales, serán los encargados de poner a gozar a los asistentes después de la gala, celebrando el reconocimiento del público a sus artistas.

Los Premios TVyNovelas 2010, son una forma de medir los gustos de los televidentes y de rendirles un homenaje a los artistas que logran ganarse el cariño de los televidentes. Este año se premian 19 categorías y se otorgarán dos premios especiales.

Con la Auditoría de PricewaterhouseCoppers, reconocida empresa auditora, se garantiza la transparencia en el manejo de los votos recibidos. Los nominados son el resultado de la votación del público, a través de cupones, internet y mensajes de texto, que son auditados. El ganador de cada categoría es quien obtiene la votación más alta en cada categoría.

SOBRE LOS ARTISTAS

Luis Enrique, con 21 años de carrera, ha vuelto a la escena musical con su álbum Ciclos, con su sencillo “Yo no sé mañana”, compuesta por Jorge Villamizar y Jorge Luis Piloto, y rompiendo récord en la lista “Tropical” de Billboard con más de 11 semanas en la posición número uno. El ganador del Grammy ha cautivado a fanáticos alrededor de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Ganador como Artista Tropical Masculino del Año y Tropical Salsa Artista de los Premios Lo Nuestro 2010
Ganador del GRAMMY estadounidense 2010 al Mejor Álbum Tropical Latino.
Ganador de dos LATIN GRAMMY 2009 por Mejor Álbum de Salsa y Mejor Canción Tropical.

Gusi & Beto, con su álbum “Por las calles” que incluye su primer sencillo “Yo Loco Tu Luna”, obtuvieron premios y gran reconocimiento entre el público, ingresando en los principales lugares de los listados nacionales. El grupo juvenil con su innovadora propuesta vallenata estarán presentes en el escenario de los Premios.

Nominados a Los Premios Grammy Latino en el 2008 en la categoría a Mejor Álbum Cumbia-Vallenato
Ganadores en los Premios Nuestra Tierra a Mejor Interpretación Tropical Pop del Año por su tema “La Mandarina”

El cantautor ibaguereño, Santiago Cruz, con su más reciente álbum “Cruce de Caminos” del 2009, logró con su el primer sencillo “Baja La Guardia”, posicionarse en los primeros puestos de ventas y ser una de las canciones más escuchadas por el público de Colombia.

Nominado a los Premios 40 Principales España por Colombia 2009
Nominado Premios Nuestra Tierra, Mejor interpretación del año, Mejor artista pop solo o grupo del año, Mejor canción del público.

Armando Páez y Donny Caballero, conocidos como Dragón y Caballero, son un dúo cartagenero urbano influenciado por ritmos como el souk, el reggae, y el dance hall. Su propuesta única los ha hecho Ganadores de varios reconocimientos nacionales. Con su álbum la “La Secuela”, reeditado en 2009, han sido galardonados y se han ubicado los primeros lugares de ventas y popularidad en el país.

Premio Nuestra Tierra 2009 a Mejor Artista Urbano del Año y Mejor Interpretación Urbana del Año.
Ganadores de los Premios Shock a Mejor Artista o Agrupación Urban Style
Un premio Luna para los mejores de la música urbana en Colombia
Nominados a los premios nuestra tierra 2010 en Mejor canción del año, Mejor artista del año, Mejor interpretación urbana del año, Mejor artista solo o grupo urbano, Mejor artista del público y Mejor canción del público.

Tinto
Andrés, Santiago, Alejandro, Camilo y Juan Carlos “Piho” son los integrantes de Tinto, agrupación que nace en Manizales. “Mundo de papel” fue el primer álbum de esta agrupación. Su aceptación en las emisoras del país han hecho que esta agrupación, con su propuesta de rock-pop fusionado con el funk, sean uno de los grupos más queridos de los jóvenes colombianos.

Carlos Mario Zabaleta, con su álbum “Mi razón de ser”, que incluyen los éxitos “Vuela paloma” y “Que no diría”, ha alcanzado el reconocimiento de los colombianos. Su participación en Festival Francisco el hombre en 2009 lo ubicó como una de los mejores cantantes del Festival. Y el 20 marzo junto a su acordeonero, Julián Mojica, interpretarán temas del folclor vallenato clásico y de la nueva ola en la fiesta de cierre.

Segundo Mejor Cantante del Festival Francisco el Hombre 2009.

Fuente: Prensa Premios TvyNovelas 2010

Comments are closed.