Gustavo Cerati encabeza la lista de artistas argentinos nominados a los Grammy Latinos

97 0

El popular músico argentino Gustavo Cerati, junto a Kevin Johansen y Vicentico, encabeza la lista de los argentinos más nominados al Grammy Latino 2007, cuya ceremonia de entrega se llevará a cabo el 8 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Estados Unidos.La lista de artistas argentinos en estos premios, se completa con Cachorro López, Miranda!, Attaque 77 y La Renga, todos nominados para la 8ª Entrega Anual de los Grammys Latinos, el prestigioso premio de la industria discográfica que galardona a lo mejor del continente.

El dominicano Juan Luis Guerra, con su disco La llave de mi corazón, fue el más elegido de todo el continente, tras Ricky Martin y los Calle 13.

En el rubro Grabación del Año, competirán “Beautiful Liar”, interpretado por Shakira y Beyoncé, “La Excepción” de Gustavo Cerati, “Nena”, de Miguel Bosé con Paulina Rubio, “La llave de mi corazón” de Juan Luis Guerra y 440, y “Tu recuerdo” de Ricky Martin con La Mari de Chambao.

Entre los músicos del rock argentino que encabezan la lista de las nominaciones figura el vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, quien ya fue premiado en numerosas oportunidades con el Latin Grammy.

Cerati, ahora, comparte terna por Mejor Canción de Rock y Grabación del Año al tema “La excepción” de su disco Ahí vamos, de 2006.

Johansen figura en tres categorías: como Mejor Álbum de Música Alternativa (Logo), Canción Alternativa (“Anoche soñé contigo”) y video musical (“Anoche soñé contigo”); mientras que Vicentico lo sigue en la lista de las dos primeras categorías con su disco Los pájaros y la canción “El árbol de la plaza”.

Fito Páez, con “El mundo cabe en una canción” y Ariel Rot con “Dúos, tríos y otras perversiones” compiten en Álbum de Rock Vocal, mientras que Cachorro López aspira a repetir el premio del año pasado como Productor del Año.

Fuente: VOY / Agencias

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados