Gustavo Cerati está harto de que le pregunten por Soda Stereo

83 0

El cantante argentino aseguró que no habrá un reencuentro del grupo Soda Stereo y que ya está “harto” de hablar sobre este tema cuando promociona su nuevo disco, que no tiene nada que ver con sus orígenes ya su último trabajo es más rockero.“De Soda Stereo no quiero hablar más, estoy re contra harto porque nos separamos y no hay idea de reencontrarnos y tocar. En el futuro tal vez podría hacerse algo pero ahora estoy presentando un nuevo material”, afirmó.

Dijo que le molesta que cada vez que saca un material le pregunten si hay algún reencuentro, “eso es absurdo, sucede todo lo contrario y ya lo aclaré 54 mil veces, no puedo volver atrás”.

El ex vocalista de la citada y desaparecida banda aclaró en conferencia de prensa, que su álbum Ahí Vamos, nada tiene que ver con sus raíces, tal como se ha comentado, pues sostiene que busca la evolución, las propuestas diferentes y no el estancamiento. “No puedo dar cambios para atrás, más que un regreso, este disco es una evolución; lo que hago ahora es mejor, de lo contrario no tendría sentido seguir haciendo música nueva”, aseveró.

Anotó que la producción es superior a lo que ha hecho, “cambié la orientación de lo que venía trabajando y ya se anunciaba en los shows porque deseaba algo que reflejara un punto de vista más rockero”.

Durante su visita a México, agregó que se buscó simplificar en la medida de lo posible el contenido del álbum, para darle una coherencia al sonido y a las ideas.

Ello, aunado al uso primordial de las guitarras, dijo, no significa una contraposición al pasado, sino las tablas que se forman a través de los años.

“Mi trayectoria empezó en los 80, pero mi formación musical fue a los 70, en ese tiempo aprendí a tocar. De tal forma, que en Ahí Vamos sí hay reminiscencias, pero nada tiene que ver el disco con Soda Stereo”, recalcó.

La placa musical grabada y mezclada en Buenos Aires, Argentina, contó con la participación de los expertos Richard Coleman, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Tweety González, Emmanuel Cauvet y Fernando Samalea, así como las colaboraciones de Gorillaz, Beaste Boys, Bjork (U2), entre otros.

Ahí Vamos batió records de pedidos anticipados en las tiendas de discos en Argentina e incluye la canción Adiós que compuso con su hijo Benito, de 12 años. Al respecto, destacó que su vástago es un referente en todos sus proyectos. “Es muy chico pero tiene un potencial y una sabiduría musical que yo jamás había tenido. No sé si se dedique a otra cosa, pero por el momento juega y se divierte haciendo música. Todos los temas tienen un sentido para mí, pero el que hice con él es muy especial”, subrayó.

Fuente: Farandulas.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados