Gustavo Cerati fué trasladado al Instituto Fleni en Argentina

Gustavo Cerati fue trasladado esta tarde al Instituto Fleni, luego de permanecer tres semanas hospitalizado en Caracas, donde sufrió un infarto cerebral a mediados del mes pasado. Mañana al mediodía se conocerá un nuevo parte sobre su estado de salud.

La aeronave especialmente acondicionada en la el ex líder de Soda Stereo llegó a Aeroparque había despegado esta mañana del aeropuerto Simón Bolívar, en las afueras de Caracas.

En un breve comunicado firmado por el director médico Claudio Pensa., el Instituto Fleni informó que Cerati ya se encuentra en la unidad de terapia intensiva del sanatorio.

“Una vez evaluada su condición médica por el Servicio de Neurología Clínica Vascular y el cuerpo médico de Terapia Intensiva, se establecerán los próximos pasos y lo comunicaremos en un nuevo parte”, expresaron y agregaron que el músico “se encuentra en compañía de su familia”.

Por su parte, el representante de la empresa de seguro médico que concretó el traslado a Buenos Aires, Mauricio Valacco, informó a la prensa que Cerati afrontó el viaje “perfectamente bien” y arribó “en las mismas condiciones” sanitarias “que tenía cuando salió” de Venezuela.

Cerati, de 50 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el 16 de mayo tras realizar en esa ciudad el último concierto de su gira Fuerza Natural .

El traslado a Buenos Aires se definió al constatarse en los últimos días una disminución de su edema cerebral y que el músico comenzara a respirar por sus propios medios.

Cerati fue trasladado al instituto Fleni, del barrio de Belgrano, donde se le realizarán distintos estudios. Luego, se contempla que continúe su tratamiento en un centro de rehabilitación del Fleni ubicado en Escobar.

Sobre el estado de salud del cantante, German Scholtz, cirujano de la clínica La Trinidad, aseguró en comunicación con C5N: “El cuadro de evolución es lento, pero no hubo retrocesos”. Y agregó: “Ahora respira sólo y hay cierto movimiento de los miembros, pero sigue en estado crítico”.

Fuente: La Nacion

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.