Gustavo Cerati no tiene daño cerebral

Vladimir Fuenmayor, neurólogo del Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, habló este jueves con la prensa sobre el estado de salud de Gustavo Cerati, quien sufrió un accidente cerebro vascular el pasado domingo luego de finalizar el tour ‘Fuerza natural’.

“La tendencia marca la pauta evolutiva, solo hay que esperar. Cerati se mantiene en estado estacionario. Hoy (jueves) seguirá en la Unidad de Cuidados Intensivos. No tiene daño cerebral”, comentó el médico, según publicó el diario venezolano El Universal.

Por su parte, Adolfredo Sáez, director médico del centro hospitalario, declaró que por ahora “no hay evidencia de deterioro neurológico con relación al día de ayer (miércoles), sus otros órganos y sistemas se encuentran dentro de la normalidad. Tal como informamos su situación es crítica y es valorada e interpretaba en términos de tendencia porque el proceso es lento”.

Sáez confirmó que para el próximo viernes se espera la llegada de médicos argentinos que llegarán a Venezuela para colaborar. “Nuestros colegas, según información de sus familiares, estamos esperándolos para el día de mañana, seguramente en horas de la mañana”.

Adelantó que, como se trata de un proceso lento, será este 21 de mayo cuando ofrezcan otro parte médico de la salud del cantante.

Fuente: El Espectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.