Gustavo Cerati: «Nunca dejé de ser un artista pop»

95 0

Muchos de sus seguidores vieron su colaboración en el nuevo disco de Shakira como “una traición” pero el músico salió a explicar los tantos: “Tengo la sensación de que he pasado a ser persona menos prejuiciosa. Lo primero que dije cuando me lo propuso Shakira fue ¡no!, eso no tiene nada que ver conmigo. Pero luego me dije: “¿Qué puedo aprender yo de esto?”. Puede ser que estemos en muy diferentes lugares desde el punto de vista de la música que hacemos. Pero ella insistió y me dejó muy libre para decidir en ese mundo tan particular. Está muy presionada. Fue un aprendizaje”.

Centrará su repertorio en? ¿Tocará temas de su discografía en solitario?
-El show durará casi dos horas y media, lo cual me permite pasar por casi todo Ahí vamos también por temas de diferentes épocas, incluso de Soda Stereo. Hay un poco de todo, pero está muy enfocado al último disco, que es lo que más está sonando.

-¿Por qué aproximarse más al pop con este disco?
-Es más rockero pero más pop en cuanto a las estructuras. Es menos electrónico. Es el diseño sonoro que le quise dar. Uno se va cansando de las formas y necesito renovarme. Si bien tiene enlaces con mi pasado, hace un compendio de muchas cosas, también quería darle un marco sonoro coherente. Estaba interesado en la guitarra y la cuestión vocal… Hay muchas tendencias que conviven en mí.

-¿Cuál ha sido la clave para hacer música interesante y a la vez vender discos?
-Nunca dejé de ser un artista pop. Se me señala como un músico que dentro del pop apunta a cuestión vanguardista. Tiene que ver con algo que siempre me pasó con la cultura rock. Hablar de Led Zeppelin es hablar de algo muy popular, pero cuando yo iba al colegio, éramos tres o cuatro. Siempre sentí que estaba muy interesado en la música que se hacía en ese momento. Eso me sigue pasando, no sólo con lo que está afuera sino conmigo mismo, tratar de buscar cosas diferentes cada vez.

Fuente: Farandulas.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados